Hace tiempo me encuentro en el dia analizando que no tenga algun contacto con algo que me pueda enfe

20 respuestas
Hace tiempo me encuentro en el dia analizando que no tenga algun contacto con algo que me pueda enfermar o pegarme o evitando algun peligro , lo que me ha producido preocupacion durante el.dia porque estoy alerta a eso.. y preocupacion .. de que pueda pasarme algo , o el simple hecho si me golpeo sin querer en la cabeza me preocupo y pienso lo peor. Porfavor necesito que puedan ayudarme a como no generar esto en mis pensamientos porque me siento tensa y eso mismo me produce luego dolor prolongado donde pueda pegarme . Como buscar ayuda?
Estimada, esos pensamientos recurrentes que describes respecto a tu salud, tienen un origen ansioso y se han hecho bastante frecuentes en la pandemia del COVID-19. Te recomiendo que acudas a terapia para que puedas disminuir tus niveles de ansiedad y mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000

Hola,
El hecho de que pidas ayuda y reconozcas los síntomas como algo extraño y ajeno a tí, ya es un buen pronóstico para trabajarlo en psicoterapia, te sugiero atención psicológica con alguien que trate trastornos por ansiedad.
Estimada Los síntomas que describes corresponden a un estado ansioso con pensamientos recurrentes que escapan a tu control por el momento, se han gatillado en diversas personas durante este largo periodo de Pandemia , sin embargo los puedes solucionar en corto tiempo con ayuda de un médico psiquiatra que pueda atender la ansiedad que genera incluso síntomas físicos, y en paralelo seguir una psicoterapia para poder aprender como autorregular tus miedos y pensamientos obsesivos, espero sea de ayuda esta orientación, Saludos Cordiales
Estimada, los pensamientos que usted menciona se denominan intrusivos y dicen relación con todas estas ideas de peligro o amenaza que la embargan. Es necesario iniciar un proceso de psicoterapia donde pueda identificar el origen de los mismos.
Existen herramientas en psicoterapia que la pueden ayudar a experimentar una regulación en su sistema de calma, alcanzando un mejor equilibrio en su sistema de respuesta emocional. La invito a que consulte con un profesional de la salud mental que pueda acompañarla en este sentido. Saludos!
Estimada: Aquella preocupación constante que la invaden es producto de sus pensamientos, los cuales de denominan pensamientos rumiantes. Éstos se viven de manera involuntaria, se sienten incontrolables, son intrusivos y la mayoría de ellos son pensamientos negativos. En este contexto, concuerdo con mis colegas respecto de que aquellos pensamientos son producto de un desborde de ansiedad; el cual tiene tratamiento a través de atención psicológica. Espero que toda la información que le entreguemos le sea de ayuda. Le deseo lo mejor.
Estimada, junto con saludar cordialmente, le comento que en primer lugar, es importante mencionar que la ansiedad es un estado emocional provocado por la activación del miedo. El miedo como emoción, enciende una alarma cada vez que percibimos un peligro o amenaza para nuestra seguridad física y psicológica. Entonces, es la ansiedad la que nos prepara física, cognitiva y conductualmente para afrontarla, es ese motor que nos impulsa a activarnos y a llevar adelante nuestras actividades cotidianas. Inclusive, es necesaria para resolver conflictos del día a día. No obstante, cunado la ansiedad se torna desajustada genera limitantes en diversas esferas de nuestra vida. Saludos Cordiales.
Estimada. Los síntomas que relata se asemejan a un cuadro ansioso, muy similar a una crisis de pánico. Creo que para tratar dicho cuadro es importante trabajar en paralelo con un psiquiatra. Hay que revisar si de manera subyacente hay también un cuadro depresivo que favorece dicho cuadro ansioso, fóbico o de miedo irracional.
Hola, esperando que estés bien, sobre lo que consultas lo ideal es pedir ayuda con algún especialista, ya que se entiende que por las condiciones que ha generado la pandemia, exista una aumento en sintomatología ansiosa con el temor de enfermarse o contagiarse. Ahora sobre cómo manejar estos pensamientos que coartan tu vida, existen diferentes técnicas o formas en las que se puede aprender a convivir con la ansiedad. Si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración me puedes escribir.
Saludos!

Hola un gusto saludarte, me gustaría mencionarte que esos pensamientos que comunicas están relacionado directamente con componentes ansioso, de alguna forma al parecer una ansiedad anticipatoria, estas cosas han ido en aumento por la crisis sanitaria en donde de alguna forma uno busca resguardar su propia integridad y bienestar, pero si estos pensamientos que compartes te afectan en tu cotidianeidad es ahí cuando deja de ser funcional, por eso mismo te insto a buscar ayuda para que junto a un profesional puedas encontrar solución a tu malestar, saludos.
Buenas tardes, tal como te han comentado, la idea es acudir a algún profesional de la salud mental. Si sientes que esto ha afectado tu funcionalidad, puedes incluir una cita con algún psiquiatra. Asimismo, una terapia psicológica te permitirá de mejor manera enfrentar esta preocupación por alguna enfermedad, al identificar y confrontar estos pensamientos
Hola! Como has descrito, tus pensamientos anticipatorios de que algo terrible pudiera ocurrirte, están gatillando la emoción (miedo) y da la orden a tu cerebro para que tu cuerpo se mantenga en alerta. En una explicación muy simple, como el cerebro no discrimina si lo que estás pensando es real o irreal, asume que está ocurriendo algo terrible, activa el sistema ansioso y es por eso que te sientes así.
En este tiempo de pandemia, han aumentado mucho las personas que llegan a mi consulta por incremento de ansiedad así que, no te preocupes. Es muy incómodo por momentos, pero tiene solución a través de terapia psicológica. Si el malestar es muy intenso que interfiere en tu vida cotidiana, es posible que además de la terapia, requieras de algún fármaco (con diagnóstico de psiquiatra) que ayude a regular la emoción hasta que aprendas a regularla por ti misma.
Espero que pronto vayas sintiéndote mejor! Un abrazo.
Hola! Creo que estás experimentando pensamientos intrusivos relacionados con tu salud, lo que se relaciona con ansiedad que puede estar aumentada por algún motivo... Considero importante que consultes con psicólog@ para buscar el origen de estos pensamientos y la disminución de ellos. Que estés muy bien, saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $40.000
Efectivamente se trata de pensamientos intrusivos, recursivos y negativos que detonan una serie de síntomas somáticos como respuesta a una situación de ansiedad. Como describen la mayoría de los y las colegas es frecuente que postpandemia surjan este tipo de cuadros ansiosos. Con psicoterapia tienen buen pronóstico ya que en este espacio nos abocamos a psicoeducar en estrategias que permitan gestionar la ansiedad y también racionalizar y cuestionar estos pensamientos, porque finalmente son eso, ideas (no realidades). Dependiendo del nivel de malestar en ocasiones es necesario complementar con farmacoterapia, con un médico que maneje y tenga experiencia en temas de salud mental. Espero haber sido de ayuda.
Buenas tardes, pienso que lo más adecuado es que busque atención psicológica para que pueda analizar cómo empezó todo esto y con qué podría estar relacionado. Con este tipo de situaciones usualmente ayuda poder situar muy bien cuáles son esos elementos que provocan su angustia. Sin embargo, eso solo es posible en una cita con un profesional, no por internet , sería irresponsable. Pienso que lo mejor es que consulte e identifique con especificidad su cuadro.
Espero haberle ayudado
Buenos días. Es necesario que un profesional te ayude a conocer como está operando en ti la ansiedad, ya que todos los casos son diferentes. Será fundamental identificar cuando comenzaron estos pensamientos intrusivos, desde cuando se intensificaron, en qué situaciones aparecen, qué haces para calmarlos, qué resultado has obtenido con tus estrategias para calmarlos.
Luchar contra estos pensamientos muchas veces es implica un gasto energético excesivo, ya que las estrategias que utilizamos calman la ansiedad a corto plazo, pero a largo plazo la refuerzan dejándonos agotados y en una lucha constante.
En terapia por medio de diferentes técnicas puedes aprender a aceptar esos pensamientos en lugar de luchar contra ellos poniendo tu atención en el presente, de este modo puedes desarrollar estrategias alternativas que te permitan acercarte más a las cosas que son importantes para ti y que probablemente has dejado de lado producto de esta lucha constante.
Te recomiendo buscar profesionales que trabajen desde terapias basadas en evidencia.
Mucha suerte
Hola, lo que mencionas puede ser tratado mediante psicoterapia con hipnosis y/o regresión, así podrás encontrar la situación que te llevó a esto y también mejorar o aminorar mucho los síntomas. Saludos
Hola! Lo que comentas es una manifestación de ansiedad. Puede deberse a experiencias previas propias respecto a salud (por ejemplo, alguna situación de salud desfavorable) o de conocidos. De todas maneras, se relaciona con un deseo de tener en control lo que te sucede y tu salud es uno de los ámbitos que podrías llegar a sentir que depende sólo de ti. Probablemente es ansiedad de querer estar segura de que estás preocupándote de tu salud. Y sería importante que lo puedas abordar en terapia, para entender de dónde puede venir esta necesidad de control.
Hola estimada. Primero, ten claro que no eres la única persona a la que le pasa. Lo que comentas se llaman "pensamientos intrusivos" y van asociados con ansiedad. La forma de abordarlos es con terapia psicológica. La Terapia ayuda a desarrollar propia comprensión y manejo de las manifestaciones de ansiedad, temores y pensamientos indeseables. Saludos
Puede estar sucediendo que estás experimentado miedo intenso mezclado con un fuerte componente ansioso, efecto de todo lo sucedido en la pandemia. Te sugiero tomar sesiones de terapia Bioenergetica Code Lemuria, tiene muy buenos resultados para vencer el miedo, la ansiedad y la intromision de pensamientos perturbadores, sintiéndote más libre y con autoridad sobre tu vida.
estás con trastorno de ansiedad anticipatoria y con trastorno obsesivo compulsivo, con psicoterapia cog conductual hay bien pronóstico.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!