Hace muchos años me diagnosticaron con bipolaridad, ahora mi doctor me dio samexid de 70mg, tengo entendido
Hace muchos años me diagnosticaron con bipolaridad, ahora mi doctor me dio samexid de 70mg, tengo entendido que es una anfetamina. Anteriormente tomaba concerta de 54.Se puede tomar samexid sin problema?
3 respuestas
Hola, Estimad@: CONCERTA Y SAMEXID son ambos muy buenos medicamentos, que pueden ser mejores en una persona u otra, buscan los mismos efectos favorables pero son diferentes respecto a la molécula, y a los efectos adversos. Ambos son medicamentos usados mayoritariamente para el déficit atencional, cuadro que perfectamente puede estar presente simultáneamente con un trastorno bipolar. La recomendación general es que primero se tenga un paciente emocionalmente estable, mejor aún, protegido con un estabilizador del ánimo, antes de iniciar terapia con cualquiera de los 2: CONCERTA O SAMEXID. El SAMEXID es distinto de las anfetaminas "tradicionales", (en rigor, es LIS-DEXANFETAMINA), pues es una modificación con menos efectos adversos y mucho menor potencial adictivo que las anfetaminas, además es de duración más prolongada, pero habitualmente menos que el CONCERTA. Espero haber podido aportrle información útil. Saludos afectuosos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es un medicamento que se tiene que usar con la supervisión médica. Probablemente se puede tomar sin problemas en la mayoría de los casos pero hay muchas precauciones que hay que tener: tanto médicas como psicológicas y psiquiátricas
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




