Hace 8 meses me lesioné la rodilla en un descenso de trekking y por dinero no fui al doc.Parecía ser

2 respuestas
Hace 8 meses me lesioné la rodilla en un descenso de trekking y por dinero no fui al doc.Parecía ser menisco por los síntomas pero nunca tuve inflamación ni dolor al palpar, sí mucho dolor al bajar o flexionar.Estuve dos meses con los dolores pero nunca más sent nada. Puedo volver a hacer treking?
Estimado, le comento que los meniscos transmiten cargas que vienen desde la parte superior del cuerpo hacia los pies, son como colchones, que ayudan a que las superficies arriculares de la rodilla no se topen directamente, por lo que si hay una lesion de meniscos, y no ha sido tratada, debe ser diagnosticada correctamente a traves de Resonancia magnetica, y examen fisico, asi se vera que parte del menisco esta lesionada (hay partes del mismo que son altamente irrigadas y tienen capacidad regenerativa, pero hay zonas (llamada zona blanca) que no se regeneran, y es por la misma falta de sangre, y generalmente se operan). Si se daña el menisco, y no se objetiva con una visita al doctor y examenes, es probable que ahora no genere mayor problemas, pero a la larga puede generar artrosis en las superficies articulares, entre otras complicaciones. Antes de iniciar nuevamente su actividad recomiendo acudir a su medico y realizar tratamiento pertinente.
Saludos

Estimad@ para responder a su pregunta es muy necesario realizar una evaluación clínica e inspección física de la zona afectada y sería ideal acompañado de estudios complementarios como una RX o Resonancia magnética para ver si hay daño en la articulación o que estructuras están afectadas. le sugiero hacerse ver antes de continuar con la actividad de Trekking para evitar alguna caída o accidente por debilidad o inestabilidad. Saluditos