Hace 6 días me extrajeron dos premolares y en la zona quedó todo blanco y en el interior de esta alg

5 respuestas
Hace 6 días me extrajeron dos premolares y en la zona quedó todo blanco y en el interior de esta algo negro pero cuando me lavaba los dientes salía esa masita con un poco de sangre y mal olor, esto es normal? Hace también me sigue saliendo la masa y cada vez que me cepillo siento molestias en la zona. Debería buscar ayuda?
Hola, el color blanquecino del principio está bien, por ningún motivo hay que eliminar lo que quede en los alveolos después de las exodoncias. Esa masita con un poco de sangre y de color negro posiblemente sea el coágulo, que no puede moverse ni salir del alveolo, es muy importante mantenerlo dentro, sin tocarlo, sin cepillarlo tampoco. Después del quinto día el dolor ya debería disminuir notoriamente y desaparecer. Si va en aumento debe ir a control lo antes posible porque puede ser que se haya infectado.

Hola! Es totalmente normal que el tejido/ encía que rodeaba el diente que te extrajeron se vea blanco. Además es de suma importancia mantener una higiene normal y suave durante los días posteriores a la extracción y es normal que pueda salir sangre de la zona. Lo que mencionas sobre el color negro es la formación de coagulo que se produce a los minutos de terminar la extracción. Lo ideal y primordial es siempre mantenerlo en el alveolo/espacio que queda después de la extracción, debido a que por el coagulo se inicia el proceso de cicatrización y después del tercer-cuarto día deberia ir disminuyendo el dolor.
También es importante considerar la evaluación clínica, asistir a tu control semanal luego de la extracción.
Luego de una extracción el espacio que deja el diente debe rellenarse con tejido de cicatrización que proviene de un coagulo de sangre que se acumula en la zona, este es el que toma un color rojo vino que puede tender a negro. Luego de las primeras horas se posiciona sobre ese coagulo una red de fibrina, que no es mas que una malla blanquecina que sostiene este coagulo y comienza la cicatrización.

Lo mas importante a considerar en el proceso de cicatrización de tu extracción es la sintomatología, si luego del 3er a 5to día aun presentas dolor, inflamación, mal aliento, mal sabor, etc. Es posible que estés experimentando una infección del sitio de la extracción conocida como Alveolitis, que debe ser tratada por un profesional. Acudir a un control odontológico puede aliviar inmediatamente la molestia.

Saludos!
Hola!. Los cambios de coloración en el proceso son normales. pero ya pasado los 6 días ya debería estar más estable todo. posiblemente tengas alguna infección o un proceso llamado alveolitis húmeda que se produce por que no se pudo formar bien el coagulo. te recomiendo ir a un control con tu dentista.
Hola en los procesos de cicatrizacion despues de 6 dias ya la molestia ha desaparecido . si se presenta mal olor y dolor es posible que tengas una alveolitis. le sugiero que visite el dentista para que le realice el control respectivo.