Hace 4 años descubri que mi pareja con la cual llevaba 22 años juntos ,me era infiel ,nos separamos

20 respuestas
Hace 4 años descubri que mi pareja con la cual llevaba 22 años juntos ,me era infiel ,nos separamos un tiempo y volvimos .ella me ha demostrado que esta arrepentida por todo esto y se que tambien a sufrido mucho.hemos tratado de sanar nuestra relacion pero todavia no puedo pasar pagina y sacarme este dolor. Como puedo buscar ayuda?
Hola!
Si tras esta situación que marca un antes y después en la relación, y te impide realizar tu día a día te recomiendo buscar terapia psicológica individual. Ahora, si es un problema en que ambos sienten que necesitan ese apoyo externo para sanar esta herida, es mejor la terapia de pareja y trabajan en conjunto.

Te animo a que solicites una hora y así sanar ese problema.

Hola,
Una infidelidad puede ser devastadora en una relación y NO LA CURA EL TIEMPO, esto no lo digo yo, sinó la experiencia en terapia de pareja.
Te sugiero tomar terapia de pareja, no individual, ya que es un problema de la relación y no de uno de los dos.
En ella trabajaremos el Perdón, la Confianza, el Compromiso y que deje de ser un recuerdo intrusivo.
Un abrazo
Terapia de pareja, depende de la forma de abordarlo con el terapeuta, plantea que sea de forma individual primero , es decir cada uno a sesiones y posteriormente en pareja
Buscar informaciones y compartir lo que sientes, de cierto modo, es muy válido. Hablar con tu pareja, compartir lo que sientes y escucharla, te ayudará a conectarte más a ella. Es importante cuestionarse sobre lo que te hizo elegir retomar la relación. La psicoterapia es una gran oportunidad de buscar algunas respuestas. También te ayudará a regular las emociones negativas y ser más funcional en todos los ámbitos de tu vida. Un abrazo cariñoso.
Frente a una infididelidad es importante que cada parte de la relación se pregunte respecto a la manera que ese suceso impactó en su propia visión de sí mismo y del otro; además es importante que en la pareja exista la posibilidad de confrontar de forma sincera los sentimientos o expectativas que pueden haber sido rotas por dicho suceso.

Como te han dicho las demas personas, la psicoterapia puede ser de gran ayuda (tanto de pareja como individual), pero por si sola no va a servir si no se logra generar un espacio de diálogo entre tu pareja y tu.

La infidelidad mucha veces es la expresion de una pareja que ya tenia problemas, a lo menos comunicativos por parte de 1 o los dos integrantes ,en esa o más areas de la relación.

A veces pensar que sólo lo que tienen que superar es la propia infidelidad es una mirada ingenua a la propia relación. Creo que es necesario que se autoobserven como pareja, aprendan a través de un proceso terapeutico a renecontrarse con los que ahora son respecto a quienes eran y busquen camino de encuentro o por lo menos de comunicación, para saber que existe hoy entre ustedes y si es posible construir una nueva relación , en una etapa diferente.
Mi sugerencia es terapia de pareja, que les ayude a esclarecer sus dudas y puedan fortalecer su relación desde la honestidad.
En mi experiencia, una terapia de pareja es lo más recomendado. En ella suelen incluirse sesiones individuales (dependiendo del terapeuta) y así es posible abordar temas que no siempre es fácil hablar en presencia del otro.
Yo veo muchas posibilidades de trabajo ya que tienes hecho el paso de haber identificado que para ella tampoco fue una situación fácil.
Te animo a escucharte y escucharla, y decidir con calma lo que quieres para tu vida. Mucha suerte.
el recuerdo siempre sera doloroso. es importante reencontrarse y DECIDIR construirse juntos nuevamente. Perdon no es olvido. hay que aprender de las experiencias. La fe ayuda. el acompañamiento psicologico tambien. el compromiso mutuo basado en el RESPETO es fundamental. slds
Estimado, por lo que usted describe, el problema actual es que usted es quien no puede superar la infidelidad de su pareja. Considerando esto, le sugiero iniciar psicoterapia individual. Como decía otro colega, el malestar no sanará con el tiempo. Si quiere mejorar su relación e iniciar una nueva etapa, lo mejor es solicitar ayuda de un especialista. Saludos.
Hola, lamento mucho tu situación, recomiendo que converses con tu pareja, para acudir a una terapia de parejas. De esa forma podrán trabajar la comunicación y restaurar la confianza, para que puedan seguir adelante con su vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $45.000
Hola, habria que consultar para que un profesional determine si la situación es para terapia individual o de pareja, pero primero se tendría que hacer una entrevista para evaluar un tratamiento, saludos,
Una terapia de parejas sería ideal o por lo menos una terapia para ti más que nada para poder esclarecer tus pensamientos y sentimientos, después de todo, aunque logren avanzar en eso, no deja de ser un hecho que hace ruido, debe haber cosas que desahogar por ahí aun
Le sugiero una terapia individual y de pareja para trabajar sus bases, su autoestima, conductas y luego de pareja para volver a confiar y reconstruir la relación. Le invito a soltar sus miedos.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Si consideras que el suceso te mantiene incomodo, con perdida de confianza te recomiendo en primera instancia buscar terapia psicológica individual. Ahora, si es un problema en que ambos sienten que necesitan ese apoyo externo para sanar esta herida, es mejor la terapia de pareja. Te deseo mucho exito en este proceso!
Estimado muchas gracias por compartir tu experiencia.

Me parece que antes de decidir si lo más conveniente es una terapia en pareja o individual, es plantear en pareja si este es un problema mutuo o es solo de tuyo, lo digo porque a veces la demanda de psicoterapia proviene solamente de solo uno de los miembros de pareja. Da la sensación que en este caso es más de su lado y en ese sentido quien tiene lapregunta que puede permitir en el trabajo psicoterapeutico serías tu, aunque habría que despejarlo igualmente. Me parece que una psicoterapia en cualquier modalidad (individual o pareja) podría ser de ayuda entorno a intentar contestar tu pregunta de "¿por qué no puedo sacarme este dolor?".

Saludos
La forma de buscar ayuda puede comenzar con las personas que sean cercanas o de confianza a usted.
Respecto de llevar su situación a un espacio terapéutico ya sea individual o de pareja se verá influido por el tipo de conflicto que usted o en conjunto a su pareja estén viviendo. Es decir, un espacio de terapia individual estará centrado en su historia particular e individual, con su propio malestar. Mientras que en terapia de pareja se buscará un trabajo cooperativo y colaborativo en búsqueda de un conflicto común.
Le deseo éxito en su proceso
Otra alternativa o camino para sanar heridas como estas, es realizar las etapas del proceso del perdón y la reconciliación. Se recomienda trabajar estas etapas en grupo, junto con otras personas que también han vivido dolores o violencia de parte de personas cercanas y o amadas.

Hola,
Como ya le han comentado, la consulta de psicología puede beneficiar a mucha gente.
Si con el tiempo logras sentirte cómodo en la relación, eso, probablemente podría ser un signo, de dar vuelta la página como mencionabas. Inclusive considerar terapia de pareja.
Por el contrario, podría continuar la ya ventajosa, consulta psicológica individual.

Saludos.

Es importante reflexionar sobre cómo el evento pasado sigue afectando tu bienestar actual. Superar una infidelidad implica la reconstrucción de la confianza y, en muchos casos, la restauración de la autoestima. En este contexto, la psicoterapia se presenta como una herramienta valiosa que puede proporcionar un espacio seguro para explorar y entender las emociones asociadas con la infidelidad. La terapia te permitirá evaluar si ambos están comprometidos en el proceso de sanación y si la relación tiene el potencial de recuperarse. Es fundamental abordar las heridas emocionales y trabajar en la comunicación para lograr una comprensión mutua. Además, considera la posibilidad de participar en terapia de pareja. Este enfoque puede facilitar el diálogo abierto y honesto, brindando orientación para la reconstrucción de la relación. Sin embargo, es esencial que esta decisión sea tomada con conciencia y voluntad mutua de enfrentar los desafíos que puedan surgir en el camino de la recuperación. La opción de la separación temporal también puede ser beneficiosa para ganar claridad individual sobre tus necesidades y deseos. Tomarte el tiempo necesario para evaluar si realmente deseas continuar la relación es una parte crucial del proceso. Recuerda que el perdón y la superación no ocurren de la noche a la mañana. La paciencia contigo mismo y con la pareja es fundamental. Asegúrate de establecer límites saludables y comunica claramente tus expectativas para avanzar en la reconstrucción de la relación de una manera que sea sana y satisfactoria para ambos.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!