Hace 2 semanas me hicieron una endodoncia en un premolar, tuve molestias por tres a cuatro días y luego

3 respuestas
Hace 2 semanas me hicieron una endodoncia en un premolar, tuve molestias por tres a cuatro días y luego nada. Hoy me pusieron el perno y la corona provisoria, pero siento un dolor y molestia al presionarlo hacia abajo o tocarlo cargándolo, esto es normal? No me duele si no lo toco.
Si hay dolor persistente luego de la endodoncia, es mejor consultar a sus dentista tratante. El dolor a la presión se debe a una inflamación de los tejidos periodontales, hay que descartar que no haya infección. Todo dolor que sienta durante un tratamiento dental debe informarlo a su dentista de manera que pueda hacer un diagnóstico preciso y solucionar el problema.

Informando a tu dentista, asumiendo que la endodoncia quedo en condiciones ideales, tú sintomarologia es normal. El periodo de cicatrización es relativo en cada paciente ( y los que bruxan demoran un poco más). Con una terapia analgésica para ayudar a que sea el proceso más rápido que te receten y dejando sin contacto debería bajar.
Saludos
Es importante que pueda realizar un control con el dentista que realizó el tratamiento de Endodoncia para verificar que todo vaya bien. De todas formas, es normal la molestia a la presión por algunas semanas, ya que los tejidos que rodean al diente tratado están en periodo de cicatrización. Esta molestia debería ir disminuyendo con el pasar de los días, si no es así, acuda a su dentista tratante.