Hace 2 semana intenso dolor en talon. Planta de un pie hace 1 semana comenzo el otro pie es demasiado

7 respuestas
Hace 2 semana intenso dolor en talon. Planta de un pie hace 1 semana comenzo el otro pie es demasiado el dolor ....es para licencia esto?
El dolor en el talón, puede tener varias causas,tendinitis tibial posterior, tendinitis aquiliana, etc. es necesario una evaluación médica, para realizar un diagnóstico certero y llevar a cabo el mejor tratamiento. Cómo kinesiologos podemos ser muy útiles en la resolución de éste tipo de dolores, dependiendo de la causa.
Si su dolor es "muy fuerte" y le impide realizar algunas actividades cotidianas, puede ser necesaria una licencia médica. Dicha situación también debe ser evaluada por médico.
Atte
Klga. Loreto Goeppinger

El espolón Calcáneo es una prolongación ósea del hueso calcáneo y que se asocia a un extenso tiempo sufriendo de inflamaciones y dolor. Se asocia generalmente a alzas de peso y fallas biomecánicas de la pisada (pie valgo o varo )
Debe acudir a su medico traumatólogo y consultar.
Saludos.
Buenas tardes, por el comienzo del dolor tan espontaneamente debe ser evaluado a la brevedad, puede haber sido el uso de un calzado no adecuado para su pie, exceso de deporte ( en el caso de realizarlo), o sobrecarga al estar mucho tiempo de pie, etc.. Normalmente si no hubo una caída, esto se debe a sobrecarga y se genera inflamación, el motivo por el cual comienza a doler el otra lado es por compensación del cuerpo al sentir dolor en un pie. Le recomiendo que sea evaluado por un Traumatólogo, ahí podremos diagnosticar y evaluar su lesión, y así podremos ayudarlo en los pasos a seguir para disminuir su dolor.
no se puede saber si un dolor determinado es para licencia por más agudo que sea éste sin antes haber sido evaluado clinicamente y con los examenes de rigor. Lo más importante es que tiene que ser evaluado por el profesional mas competente y en este caso es el traumatólogo
Hola. Buenas tardes. Mi recomendación es que vayas a un traumatólogo de tobillo-pie para que te evalúe. Es probable que te dé licencia si la molestia es demasiada. Eso debes conversarlo directamente con él. Conversa también con él las posibles causas y en caso que sea necesario, es muy probable que seas derivado a kinesiología.
Es importante conocer si la causa de tu dolor es por el calzado, algún tipo de lesión estructural (espolón), funcional (tendinopatía aquiliana o fascitis plantar), etc.

En todos los casos, la resolución mediante sesiones de kinesiología es bastante buena.

Espero haberte ayudado.

¡Qué tengas una buena semana!.

Si tu dolor es invalidante, el médico traumatólogo puede darte una licencia para el descanso que te permitirá controlar la estimulación y e consecuente dolor. Con tratamiento kinésico puedes encontrar una alternativa para mejorar la sintomatología (sensación molesta), puedes conversarlo con tu medico para que te indique sesiones de kine que sin duda te van a aliviar. Saludos.
La decisión de una licencia médica está en manos del médico tratante, considerando tu contexto clínico, laboral, entre otros. Te recomiendo consultar para una evaluación y correcto diagnóstico. Para posteriormente recibir el tratamiento adecuado.