Hace 2 años o menos se realice un pap ( siempre me chequeaba) hace 2 meses me realice uno y me diagnosticaron

2 respuestas
Hace 2 años o menos se realice un pap ( siempre me chequeaba) hace 2 meses me realice uno y me diagnosticaron una lesión en el útero por papiloma. Mi pareja me confiesa que mantuvo relaciones pero uso preservativo. El preservativo protege? Acotó que no tengo verrugas y me preocupa sea mi caso grave
Estimada amiga Es necesario revisar su caso clínico acompañado de exámenes ecos y biopsias de lesiones ,si las tiene. Es necesario saber qué lesión por papiloma le encontraron y si se tomó PCR PARA HPV. Le deseo suerte pero a primera vista no me parece un caso de gravedad. Atte. R.Morales.

Estimada, el Virus Papiloma en si no es un diagnóstico, lo que uno diagnostica son las complicaciones del Virus Papiloma, que si es de bajo riesgo son verrugas y si es de alto riesgo eventualmente pre Cáncer o Cáncer Cervicouterino. Respecto de tus otras dudas, debes saber dos cosas:
1. El condón no previene el VPH, pero hace que pase menos Virus de un lado otro y tus defensas puedan hacerse cargo
2. La mitad de las mujeres contagiadas lo hacen con su primera pareja sexual de toda la vida, no con la actual.

En cualquier caso, te sugiero que pidas hora con un Ginecólogo Oncólogo, para poder orientarte con la información completa (edad, si tienes hijos, si fumas o no, etc...), incluido tu informe del PAP