Hace 2 años me entere que mi pareja me engañaba,lo nego muchas veces hasta que de tantas lo confirmo,

18 respuestas
Hace 2 años me entere que mi pareja me engañaba,lo nego muchas veces hasta que de tantas lo confirmo, hoy supe que me engaña de nuevo pero con otras le pedi que las llame a todas y lo hizo, tenemos una bebe de 3 meses, me jura que cambiara y ruega que le de una oportunidad... cambiara con terapia?
Complementando lo que menciona la colega, cuando existe infidelidad en la pareja, es porque algo en su comunicación está fallando, la relación está en crisis que permite que se mantenga mediante la infidelidad. La psicoterapia les ayudará a visualizar sus crisis, sus problemas y desde ahí re-construirse entre ustedes como pareja, con nuevas herramientas, con nuevos estilos de comunicación, que no les perjudiquen.

Estimada:
La infidelidad puede ser tan patológica como el maltrato, y por tanto con bajas posibilidades de revertirse en una terapia, por su relato es claro que es una infidelidad compulsiva. Le sugiero evaluar sus posibilidades de independencia económica y asistir usted a terapia para comprender qué la lleva a creer en un hombre que reiteradamente le es infiel. Si no tiene posibilidad de independencia le sugiero trabajar para conseguirla y cuidar su salud de una posible enfermedad por transmisión sexual.
Mucha suerte
Las terapias generan cambios pero no garantizan fidelidad pero sí permiten entender desde donde está construyendo familia cada uno, qué es "ser pareja" para ustedes y que está pasando a nivel de comunicación, confianzas, necesidades, insatisfacciones, compromisos, costos.
Las crisis de pareja como los engaños son una oportunidad para crecer y fortalecerse.
Saludos
Considera que las terapias tienen que ver con aspectos motivacionales, quizás sientas la necesidad de apoyar a tu pareja a pesar de múltiples infidelidades, pero es necesario que él problematice y logre accionar ciertos cambios, que necesitan remover aspectos profundos en él y si fuera posible en la misma relación de pareja de uds.
saludos abrazos.
Estimada, complementando lo que opinan los colegas y estando totalmente de acuerdo con lo que ellos opinan, vale la pena considerar que su pareja podría tener patrones aprendidos y reforzados, algo importante de considerar en este tipo de conflictos de pareja.
Sin lugar a dudas esto es una experiencia de riesgo para ambos por lo que le recomiendo urgentemente consultar con un especialista en terapia de parejas con el cual, poder encontrar una forma de resolución a este conflicto que imagino la debe tener bastante fatigada.
atte.
Cesar Riveros Osorio Psicologo clínico.
Quién más. necesita eres tú , a el hay que evaluarlo y no es fácil, pueden haber más. cosas que lo anterior dicho por mis colegas.
La terapia los puede ayudar a conversar y llegar a acuerdos en relación a lo que están pasando, como pareja y como individuos, para así determinar qué pueden hacer al respecto. No crea que esto se trata de algo patológico, la verdad es cosa de procurar una buena comunicación y permitir que se diga lo que se tiene que decir, y se haga lo que corresponda hacer.
Creo que es necesario que realicen una terapia de pareja, para intentar comprender el motivo por el cual se relacionan de esa forma una y otra vez entre ustedes, y trabajar en reconstruir las confianzas y mejorar la comunicación.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buena tarde! Si bien el proceso de psicoterapia no puede garantizar el hecho de que deje de ser infiel y/o que permanezcan juntos, si puede ayudarlos a profundizar en aquello que está propiciando el tema que consultas, y conocer qué los está manteniendo juntos en la actualidad, pese a las dificultades. Además, te permitirá individualmente reconocer tus necesidades y limites, pudiendo tomar la mejor decisión para tu bienestar, independiente de si continuas o no en esa relación.
El primer paso en este caso el consultar, es el más dificil pero a la vez el más importante. Si puedo orientarte en algo, no dudes en escribir.
Buenas Tardes! Es difícil que una persona que ya ha sido infiel tantas veces deje de serlo, hay conductas que las personas las realizan compulsivamente y no se pueden controlar cuando la oportunidad aparece en sus vidas. Es posible realizar una terapia de pareja (si ambos están de acuerdo) y profundizar en las causas de porque mantienen una relación así. Saludos!
Estimada
Puede ayudarle, ciertamente cuando hay voluntad también ; le sugiero a ambos a asitir a terapia.
Que le vaya bien
saludos
Hola, más que preguntar si el cambiara en terapia, deberías preguntarte si tu estás dispuesta a trabajar en un espacio de terapia de parejas el tema de la infidelidad.
En mi opinión la terapia de parejas es un espacio que les permitiría trabajar a los dos, el objetivo de esta más que buscar que una relación de pareja se mantenga, es trabajar en la co-construcción (entre la pareja y el terapeuta) de una relación (juntos o separados), que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, con bienestar y sobre todo poder moverse con libertad.
La situación que vives es difícil y quizás lo primero sería darte un tiempo a ti para que puedas sentir y pensar bien si quieres trabajar con tu pareja o si prefieres continuar de forma individual, en este caso te recomendaría acompañarte de una terapia individual.
Hola, veo dificil que cambie, pero haz el el intento de ver si cambia a travès de una terapia de pareja para ver si ordena sus prioridades y es capaz de respetarte. No mereces que te "amen" al 30% mereces el 100% con alguien que reamente te valore. Un abrazo.
Hola, con la información que presenta, se observa que usted ha perdonado varias veces a su pareja, sin embargo, el ha traicionado su confianza reiteradamente. Claramente él aún no toma conciencia del daño emocional que ha generado en usted y el quiebre que con su conducta ha provocado, por lo que es el quien debe darse cuenta del por qué de su conducta infiel, entre sus causas puede haber crecimiento en un contexto machista, falta de valoración y respeto a su pareja, como también simplemente que tenga la necesidad de estar con otras personas por deseo/necesidad, claramente ninguna de estas causas es justificación para su conducta, solo le da un marco explicativo.
Considero que ud debe priorizar por su tranquilidad emocional y salud mental, ya que, es importante que ambos se sientan queridos, respetados y valorados en una relación.
Si desea una terapia, le recomiendo que sea ud quien vele por su paz y tranquilidad, comprendo que puedan haber muchos contextos y situaciones que no le permitan tomar una decisión inmediata, sin embargo la invito a analizar que es lo que ud quiere y desea para su vida, para sentirse realizada como mujer, madre y/o esposa. Respeto a su pareja, para que genere un cambio debe acudir a psicoterapia de manera voluntaria, consciente y convencido de que su conducta es un problema para él o para la reacción, de lo contrario por más que asista a terapia difícilmente hará un cambio en su actuar.
Le envío un abrazo afectuoso y mucho animo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Lamento mucho escuchar que has pasado por una situación tan difícil en tu relación de pareja. El cambio es posible en las personas, pero requiere un compromiso genuino y un esfuerzo constante por parte de la persona involucrada. Te recomiendo probar con terapia de pareja y ver si puede trabajar ciertos esquemas disfuncionales. Te deseo mucho exito!
Lamento escuchar que estás pasando por una situación tan difícil en tu relación. Es natural que te sientas preocupado y confundido en este momento. La decisión de si darle otra oportunidad a tu pareja después de una infidelidad es una elección personal y puede depender de muchos factores. Aquí hay algunas cosas a considerar:

- Terapia de pareja: Un terapeuta de parejas puede ayudarles a explorar los problemas subyacentes que contribuyeron a la infidelidad y a desarrollar estrategias para fortalecer la comunicación y la confianza
- Toma de tiempo: No sientas que debes tomar una decisión inmediata.
- Prioridad en el bienestar de tu hija: La presencia de una hija pequeña agrega un nivel adicional de complejidad a la situación. Deberías considerar cómo afectará esta decisión a su bienestar y desarrollo.

Entre otras cosas, te invito a buscar un espacio de acompañamiento psicológico que más te acomode.

Un abrazo grande.
Buenas tardes. Desde mi perspectiva, todas las personas pueden cambiar. Sin embargo el primer paso es querer cambiar. La terapia es una excelente alternativa para diversas situaciones complejas pero no servirá si la persona no desea realmente modificar su conducta.
Saludos!
La única forma de que alguien pueda cambiar con terapia es que tenga un gran deseo o motivación interna por dejar comportamientos que le han causado problemas, si una persona considera que lo que ha hecho está bien, que no tiene ningún problema, es muy probable que lo siga haciendo, pero existe otro aspecto fundamental, su relación, y por su puesto lo que tu piensas, si tu no quieres seguir con alguien infiel, entonces lo deben conversar y les puedo recomendar una terapia de pareja para trabajar distintos ámbitos de su relación, entre ellos la infidelidad y si quieren estar juntos, con esta terapia se puede lograr, teniendo el compromiso y voluntad de ambos para cambiar. Les deseo mucho éxito, Saludos