Fuii a la farmacia y me dio caristop compuesto.Es igual al caristop 5000 cumple la misma funcion.

2 respuestas
Fuii a la farmacia y me dio caristop compuesto.Es igual al caristop 5000 cumple la misma funcion.
Caristop compuesto es una pasta bifluorada que contiene: monofluorfosfato de sodio y fluoruro de sodio (que aportan 0,250g% de ion flúor equivalentes a 2.500ppm de flúor).
En cambio Caristop 5.000 tiene un equivalente a 5.000 ppm de fluoruro de sodio.
Ambas son buenas y la diferencia está en la cantidad de flúor que aportan, sin embargo, la indicación de una u otra depende de tú caso particular.

Estimad@,
La función es similar, pero no la misma.
El caristop 5.000 es más utilizado para prevención y control de caries.
El caristop compuesto es más utilizado en problemas de sensibilidad y/o desgastes dentários.
Recomiendo que si le recetaron el caristop 5.000, mejor utilizar el 5.000 y no el compuesto. (Aunque si utilizas el compuesto no le hará mal, pero quizás no tendrá el beneficio que se espera con la 5.000, para su caso en especial.)