Fui diagnosticada con depresión y me recetaron sertralina de 50 mg. Tengo un bebe de 5 meses, al cual

4 respuestas
Fui diagnosticada con depresión y me recetaron sertralina de 50 mg. Tengo un bebe de 5 meses, al cual amamanto y la dra me dijo que este medicamento es el más idóneo. Sin embargo, en el folleto de las pastillas dice que no se recomienda su uso durante la lactancia.
Es realmente seguro?
Estimada pienso que su preocupación es bastante válida , deberías entonces buscar algún psicólogo que te dé confianza en su tratamiento, sin interferir la lactancia de tu bebe y además ser atendida por psicologo

hola! entiendo tu temor, sería importante evaluar si estas cursando una depresión leve, moderada o severa. He atendido varios pacientes con depresión leve que sólo asistiendo a psicoterapia logran mejorar y en ese caso no necesitarías tomar el medicamento, en caso de que sea una depresión moderada o severa, habría que consumirlo, ya que muchas veces puede ser mas dañino para tu bebe el no tratarse. siempre es importante seguir una psicoterapia, además del tratamiento con psiquiatra (cuando es necesario) en caso de depresión, ahí puedes evaluar si es leve, moderada o severa. Que estés bien!
Estimada, el primer período de la maternidad es sumamente difícil para las mujeres, y el hecho de que hayas pedido ayuda a una.psiquiatra significa que vas por buen camino; además te preocupas por la salud de tu bebé. Si bien no es tu pregunta, la cual no puedo responder porque no soy médico, me pareció bueno valorar la forma en que estás haciendo las cosas, trata de ser amable contigo misma, buscar la forma de descansar, no presionarte con hacerlo todo tú, en fin, cuídate. Muchos psicólogos atendemos a las madres con sus bebés, quizás esa alternativa de terapia te podría acomodar.
Hola,

La sertralina es uno de los medicamentos más recomenados dentro de los antidepresivos como para usarlos en periodo de lactancia en bajas dosis. Sin embargo, no existen estudios que avalen su completa inofensividad durante este periodo. Es preciso consultar sobre su preocupación a su médico psiquiatra para que le explique en detalle su posible efecto en el bebé. También, en caso de tener depresión, es importante no solamente diferenciar si se trata de depresión postparto o no (ya que puede estar siendo gatillada por otros factores) sino que además es preciso realizar un proceso de psicoterapia que acompañe la ingesta de medicamentos, ya que por sí solos no resuelven nada....incluso es posible que no requiera de ellos si cuenta con un buen acompañamiento.

Espero haber ayudado a responder su consulta