Estuve con mucha angustia durante enero por la ansiedad, con pensamientos terribles. Ahora he estado

5 respuestas
Estuve con mucha angustia durante enero por la ansiedad, con pensamientos terribles. Ahora he estado distrayendome más porque no hacía nada y siento que la angustia ha bajado bastante, pero estoy como reseteado, con muy pocas emociones y menos pensamientos depresivos, es para considerarlo un avance?
Debe consultar con un buen psiquiatra para que le haga un buen diagnostico y un buen tratamiento.

La distracción o evitación, si bien puede mejorar parcialmente nuestro bienestar, aquello no es un avance real, ya que hay que observar "que es" lo que detona la sintomatología ansiosa; lo cual puede estar relacionado a emociones reprimidas o situaciones psicológicas que no estás escuchando.

Saludos.
Lo primero que me gustaría mencionar es que la ansiedad es parte de nuestro organismo, te lo comento para que lo consideres como parte tuya y que por lo tanto aceptarla seria de gran ayuda. Por otra parte si tus niveles de angustia bajaron por tus distracciones puede significar menos incomodad pero el avance para mi estaría dado por los niveles de aceptación y la capacidad de autoregulación para vivir con ciertos estados angustiosos y para ello es recomendable ser acompañado profesionalmente.

Saludos
Estimado amigo , en primer lugar ya que sacó fuerzas para escribir y enviar esta pregunta, aproveche la inercia y consulte urgente. Los pensamientos negros sólo llevan al pesimismo, al bajoneo y si continúan a la depresión. Consulte y desahóguese con un psicólogo, le hará mucho, mucho bien.
Junto con saludar, es normal que el cambio de rutina en vacaciones y la baja de actividades genere un proceso de adaptación, que puede incluir ciertos montos de ansiedad.
Lo recomendable sería una evaluación por un profesional de la salud mental, ya que si bien comentas que los sintomas han disminuido, lo que puede ser un buen indicador, hay que considerar el cuadro completo, pudiendo incluir algunos elementos del contexto externo e interno, que requieran atención, especialmente por lo que comentas, sobre el "reseteado".
te deseo lo mejor, saludos