Estudio una carrera que me gusta, mi familia me quiere y me apoya, y tengo grandes sueños y metas, pero

6 respuestas
Estudio una carrera que me gusta, mi familia me quiere y me apoya, y tengo grandes sueños y metas, pero siempre tengo la sensación de no merecer mucho de lo que tengo, puedo sentir alegría de vez en cuando, también me divierto, sin embargo me cuesta sentir felicidad desde adentro ¿por qué puede ser?
Hola, tu misma te estás contestando el porqué no te sientes feliz, sientes no merecer lo que tienes, lo que tienes que indagar es el porqué te sientes así, ver en tu historia de vida y tu personalidad, quizás eres muy exigente contigo y no logras disfrutar de tus logros, te invito a que te puedas consultar con un profesional e iniciar una psicoterapia, para que puedas comenzar a disfrutar de las cosas buenas que tienes y sentir que si las mereces. Un abrazo!

Estimado/a sugiero pueda optar por una psicoterapia con terapeuta o psicologo/a y revisar los puntos que relata. A veces hay hechos o nudos en la historia que seria importante trabajar para ver donde están estancados sus deseos o motivaciones que impiden que hoy disfrute y tener una vida plena. En la vida se instalan creencias que no siempre ayudan y se viven o sienten como reales y con el trabajo terapéutico es posible cambiarlas e instalar nuevas creencias que potencien su estado actual.
Animo, todo es posible mejorar.
Hay estilos de pensamiento que tienden a teñir las emociones de tonos grises y a su vez invadir el cuerpo, mejorar nuestro dialogo interno es fundamental.

1.Observar el cuerpo mejorando postura
2.Identificar los pensamientos intrusivos y contestarles con amor y amabilidad
3.Aceptar todas tus emociones y experimentarlas sin temor.

Un buen proceso terapeutico logrará colaborar en estas tres áreas de manera breve y así mejorar las estraregias de afrontamientos al estrés y sobrellevar la angustia.

Un abrazo !
Hola, desde el punto de vista del coaching el "No merecer" es un aprendizaje temprano en tu infancia, donde tu a partir de alguna experiencia cuando eras pequeña te sentías que no merecías y esta emoción quedo enraizada en ti de manera inconsciente, de esta manera hoy sientes como si no merecieras y no logras disfrutar tus logros, nunca es suficiente como para poder ser feliz.
Te invito a que puedas revisar en unas sesiones de coaching que es esa emoción que debes liberar y sanar tu niño interno para poder ser feliz y merecedora de todos tus logros. Un abrazo
Quizás en tu caso sería interesante poder pensar a qué te refieres con felicidad, y qué es lo que esperas de esta idea. Un proceso psicológico se puede guiar a través de esta pregunta que tu planteas: ¿Por qué me pasa lo que me pasa?, orientándose por la situación que relatas: sentir que no mereces mucho.
Un proceso con un psicólogo podría ayudarte a construir un saber sobre esta sensación de "no merecer mucho". De buenas a primeras, un trabajo que se oriente a través de la apropiación de logros, que permitan vivirlos de manera mas tranquila.
Estimada comienza con un proceso de pico terapia, trabaja la medicación , yoga , deporte , estrategias de sfrontamiento ayudar a otros , música , pintar. Animo en este proceso