Estrés

4 respuestas
Hola,
sobre el estrés tener temblores, nauseas casi todo el dia que a veces no se van con medicamentos (recetados para nauceas), mareos, sensación de presión en cabeza y cuello sin rigidez, frío en extremidades.

Esto podría ser alguna enfermedad o es síntoma de estrés. Para poder elegir a que profesional se debería asistir primero. Medico general, psicologo o psiquiatra.

PD: debido a nauseas 1 semana alimentando lo minimo
Hola, si a pasado mucho tiempo que no te has hecho un chequeo médico, podrías por comenzar con eso, luego si estás con un estrés elevado y te cuesta manejarlo puedes ver un profesional psicólogo para que te ayude con poder enfrentar de mejor manero lo que te está causando es estrés. Te recomiendo que empieces con un paso primero eso ya es bueno. Espero que todo salga bien y no dejes que pase el tiempo

Gracias por tu consulta, coincido con la colega, sería oportuno que te realizaras un chequeo médico completo para descartar antes alguna afección física, si los malestares persisten pese a tratarte el diagnóstico que te haya dado el médico podrías explorar buscar ayuda a nivel psicológico.
Estimada: Es importante pueda realizarse en primer lugar un chequeo medico de medicina general o con su medico de cabecera para que pueda hacerle un chequeo general o derivarla a un medico especialista. Si su salud fisica se encuentra en buen estado, es importante que pueda consultar con psicologo o psicologa clinica ya que podria haber un conflicto latente no resuelto de tipo psicoemocional que es importante elaborarlo para que la sintomatologia fisica disminuya. Otra opcion es que su sintomatologia sea producto de estresores ambientales actuales, sin embargo le sugiero pueda trabajar en este caso tambien con psicologo o psicologa clinica maneras mas saludables de elaborar la emocionalidad, ansiedades y tensiones frente a eventuales estresores ambientales. Espero le vaya bien en su visita a medico. Un abrazo!!!
Con síntomas somático siempre es recomendable realizar una visita al médico y realizar un chequeo completo o relacionado con la sintomatología presentada. luego de descartar que no existe alguna alteración a nivel físico podrías consultar un psicólogo para ver si está somatizando. Saludos y estoy atento a cualquier otra duda.