Estoy tratando de tener hijos tengo 25 años y no me llega la menstruacion mi ginecologo me hizo exam

Estoy tratando de tener hijos tengo 25 años y no me llega la menstruacion mi ginecologo me hizo examenes encontraron con resistencia a la insulina y me dijo que tomara glafornil 2 veces al día y con eso se me nivelaria y bajaría la regla igual.. ayuda de verdad o no?

1 respuesta


Hola! La resistencia a la insulina puede bloquear el eje hormonal del ovario, evitando la ovulación y provocando la ausencia de menstruación. Disminuir el consumo de azúcares, realizar actividad física y tomar metformina (glafornil) puede ayudar a reestablecer la ovulación y con ello aumentar tus posibilidades de quedar embarazada. Sin embargo, en algunas mujeres puede ser necesario añadir otros tratamientos para inducir la ovulación si después de unos meses no se logra la regularidad menstrual. Te recomiendo continuar el plan con tu ginecólogo, que podrá valorar tu evolución y ajustar la estrategia si es necesario.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.