¿Estoy tratando correctamente una depresión severa para mantenerla lo mas a raya posible? Mi tratami

5 respuestas
¿Estoy tratando correctamente una depresión severa para mantenerla lo mas a raya posible? Mi tratamiento consiste en: Paroxetina 1 diaria, Clonazepam y Zopiclona para dormir, ademas de sesiones temporales con el psicologo pero a veces me baja mucho el animo y ni ganas de levantarme tengo. Que puedo hacer para aumentar el animo y energia? a parte de hacer deporte que me ha ayudado por epocas pero no siempre...
Hola, mira el deporte está comprobado que ayuda mucho, es normal sentirte desanimado, pero noto por lo que dices no solo desanimo sino también un poco de ansiedad por intentar que esto pase lo antes posible y que todo pase (lo que es súper bueno y refleja tu deseo por superarte). A lo que ya haces te recomendaría sumar lo siguiente: 1) establecer rutinas: horarios para levantarte y hacer tus cosas, en el día, intenta tomar sol y hacer algo con luz de día; 2) Descansa de noche; 3) a veces la voluntad humana funciona mejor cuando te comprometes con alguien, puede servir para motivarte más; 4) escribe tres cosas por las que te sientes bien en el día o que lograste hacer de las que te propusiste o por las que deseas agradecer a tu vida y llévalas con tu terapeuta; 5) Espera, las enfermedades mentales no se originan de la noche a la mañana, son un proceso, por lo que no es lógico que se mejoren rápidamente, pon el ojo en los pequeños logros cotidianos y compártelos con algún persona cercana; 6) Siga perseverando, estás siendo responsable contigo mismo. Saludos

Hola!
Comprendo cómo te sientes y el deseo de salir de ese estado, ya que suele ser muy agotador y en momentos puedes sentir impotencia. Pero es importante que tengas paciencia contigo mismo, pues una depresión severa requiere de tiempo para sanar. En cuanto a los medicamentos, es preciso que visites periódicamente a tu psiquiatra para que te supervise en cuanto a ajuste en sus dosis. Y la terapia psicológica idealmente una vez por semana, eso ayuda mucho a sostenerte y elaborar aquellos pensamientos que te aquejan y generar rutinas que te hagan sentido y faciliten tu mejoría. El deporte es una muy buena opción para aumentar tu energía, si gustas de hacer deporte, es muy bueno que continúes con eso.

Espero haber portado en algo a tu inquietud,
Si tienes alguna nueva consulta, no dudes en contactarme.

Saludos y sigue adelante
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000
Hola, durante depresiones mayores suelen ocurrir periodos donde el ánimo se ven interferido o definitivamente bajo, sin embargo la perseverancia en aquellos momentos es fundamental para poder retomar ciertas actividades que antes solia realizar u otras nuevas que pueden entregar mayor energia a tu vida. Puedo sugerir realizar algunas rutinas diarias relativas a quehaceres personales y cotidianos para mantener la mente ocupada y organizada (horarios para levantarse, para comer, para descansar, horarios recreativos, entre otros), recomendable un buen descanso por la noche y alta actividad (en lo posible) por el día para que de este modo no tenga problemas para conciliar el sueño; seguir poniendo en práctica actividad física de su gusto y en lo posible compartir tiempo con otras personas (evitar siempre estar sola).
Importante reconocer cada avance y poner lo positivo por sobre lo negativo.

Saludos y ánimos en el proceso.

Concuerdo con lo que dicen mis colegas arriba, no obstante creo que quizás el problema va por otro lado. Al decir que "temporalmente" ves a un psicólogo, que no necesariamente es una psicoterapia, puede que aún no hayas llegado al núcleo de tu problema y puede que sea bastante profundo. Importante que realices una psicoterapia con frecuencia semanal como mínimo y con un especialista con experiencia. Mucha suerte y saludos.
EN CUANTO A MEDICACIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS MISMOS DEBE CONSULTAR A SU MÉDICO O PSIQUIATRA TRATANTE, DEBIDO QUE LOS FACULTATIVOS PSICÓLOGOS NO ESTAMOS AUTORIZADOS PARA DAR INDICACIONES AL RESPECTO,.
Ps.PhD.Mg Christian Molina Rojas