Estoy tomando Valnoc 3mg hace 2 anos y no he podido bajarlo, si tomo un cuarto de pastilla menos, no

19 respuestas
Estoy tomando Valnoc 3mg hace 2 anos y no he podido bajarlo, si tomo un cuarto de pastilla menos, no logro dormir nada. Sera aconsejable hacer otra terapia complementaria, ya que nunca mas he podido dormir sin este medicamento?
El Valnoc se receta por periodos restringidos, ya que son medicamentos que pueden generar dependencia u otra sintomatología secundaria. Me parece que en este caso que comentas es muy importante que consultes a algún profesional que pueda supervisar tu proceso de dejar el medicamento.Es posible que sea necesario un proceso psicoterapéutico para trabajar el insomnio con mayor profundidad, con la finalidad de que en el futuro no necesites medicamentos para conciliar el sueño. También es recomendable utlilizar terapias complementarias para ayudarte en el proceso (p.ej., en este caso, flores de bach).

Es un inductor del sueño que por lo general tiene buena respuesta y ayuda bastante, disminuye considerablemente los riesgos de dependencia y efectos secundarios mas que otros fármacos usados para lo mismo. Lo que si le recomendaría es evaluar mas en profundidad su trastorno del sueño ya que mientras no se resuelva evidentemente deberá compensar con el medicamento.
Consulte a psicólogo, psiquiatra o neurólogo.
Saludos
El insomnio y otros trastornos del sueño acarrean con el tiempo problemas serios que pueden afectar su bienestar general y la vida diaria. Le sugiero que consulte sobre la dosis de Valnoc con su médico tratante, tal vez sea necesario actualizar la receta. Pero además, seria de gran ayuda evaluar su situación con un psicólogo y descubrir de dónde viene el problema, ya que los medicamentos solo alivian los síntomas agudos, pero no son una solución a largo plazo.
La Eszopiclona o Valnoc es utilizada para tratar el insomnio a corto-medio plazo generalmente. Más de dos años consumiendo el producto me hace sospechar que es necesario no sólo revisar la dosis, también otros factores que puedan sostener el insomnio por tan prolongado tiempo. Te recomiendo consultar con un neurólogo y con psicólogo para encontrar el principal motivo de tu padecimiento.
Buenas tardes, lo primero es que resuelvas con un médico necesidades respecto de la toma del medicamento, luego debes tratar el trastorno del sueño con psicólogo que te ayude a descubrir el origen, en cuanto a terapia alternativa, las flores de Bach tiene éxito en el acompañamiento de los trastornos del sueño, además de ser inofensivas para tu organismo.
Que tengas linda semana.
Estimada/0: Es el riesgo de los medicamentos con caracteristicas psicotropicas, su consumo puede generar dependencia y efectos secundarios tanto al consumirlo como al dejarlos. Es importante que te preguntes que tipo de terapia complementaria realizaste, si fue una psicoterapia con psicologa o psicologo clinico puedas preguntarte que corriente u orientacion tenia la profesional y el contexto terapeutico en el que estuviste. Te sugiero puedas acudir a alguna psicologa o psicologo clinico de corriente o formacion psicoanalitica para que pueda realizar un abordaje mas profundo donde se considere todo aquello relacionado a ti y a tu vida que no logras ver o que se da de manera inconsciente. El sintoma, en tu caso, tus dificultades sintomaticas y somaticas que describes son expresion de un malestar psiquico o conflicto que puedes o no puedes conocer y es importante poder resolver estas cuestiones que estan por debajo de tu malestar corporal o de vida para que la sintomatologia desaparezca. Un abrazo grande y exito en todo!!!!
Estimada/o debes saber que todos los medicamentos tienen efectos secundarios y sobre todo los psicotrópicos como el que refieres. Recomiendo una psicoterapia para trabajar el origen del problema y puedas recobrar el control de la situación que hoy es el insomnio.
Saludos.
Estimad@, junto con saludar cordialmente le comento, que la disminución de sus dosis de medicamentos debe consultarlo con su medico especialista en el area. Por otro lado, le comento que la psicoterapia propicia cambios congruentes con los objetivos que desea alcanzar el paciente. Proporciona orden al caos facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. Conduce a cierto alivio al capacitar a la persona para afrontar ansiedades y tensiones que habían sido evitadas. Conduce a nuevas oportunidades para aprender modos diferentes de pensar, sentir y actuar. En definitiva, provoca que la sensación de malestar progresivamente vaya dejando paso a la de dominio y control personal. Saludos Cordiales
Estimado/a: Debes siempre consultar a tu médico tratante respecto a eventuales cambios farmacológicos. Para trabajar tus problemas de sueño, un tratamiento psicoterapéutico puede ser un complemento ideal. Muchos saludos.
Hola, no es recomendable que se automedique, recomiendo que acuda a un psiquiatra para que evalúe la pertinencia de ese medicamento o si es necesario que tome otra cosa.
Por otra parte recomiendo que acuda a psicoterapia para que pueda encontrar el motivo real para su malestar emocional y pueda tratarlo.
Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Hola, le recomiendo una psicoterapia y tal vez la hipnosis, podría ayudarla con el tema del sueño y detectar y sanar los malestares que le aquejan, saludos.
Consulte con su psiquiatra lo que le esta pasando para que la evalúe y complementar con paicólogo/a.
saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria que un medico tratante (psiquiatra) pudiera asesorarte mejor respecto al uso del medicamento puesto que los psicologos en Chile no estamos capacitados para hacerlo.
Mucho exito!
¡Hola! En relación a su pregunta, quiero señalar que: (1) El medicamento Valnoc, o Eszopiclona, se utiliza para el tratamiento del insomnio crónico. En su caso, y por el tiempo que lleva tomando dicho medicamento, me hace pensar que es ese tipo de insomnio el que tiene. Es super importante mencionar que no debe dejar el consumo de este fármaco por su propia cuenta ni de un día para otro no, sino que esto debe ser controlado con un médico Psiquiatra. (2) Por otra parte, diversos estudios han demostrado que el tratamiento idóneo del insomnio debe ser multidisciplinario (y no solamente farmacológico), y dependerá de cuál es la causa de ese insomnio, para lo que se debe hacer ciertos estudios y evaluación clínica. (3) Actualmente, las medidas no farmacológicas son el tratamiento de primera línea para el insomnio crónico. La evidencia ha demostrado que el tratamiento de elección para el insomnio crónico es la Terapia Cognitiva-Conductual, a cargo de un profesional Psicólogo con esa especialidad. (4) ¿Por qué es recomendable realizar un tratamiento psicológico? > En el 50% de los casos de personas con insomnio crónico, se observa la presencia de ansiedad generalizada, depresión, y estrés post-traumático. > Además, habitualmente una variedad de conductas y creencias que tienen las personas que sufren insomnio juegan un rol importante en que este problema se desarrolle y mantenga (Por ejemplo, las expectativas ansiosas y negativas respecto al sueño, la preocupación por las potenciales consecuencias de no dormir lo suficiente, o de no dormir bien). >También la desregulación de los horarios de sueño-vigilia, la implementación de estrategias compensatorias tras una mala noche (por ejemplo, dormir una siesta, o ir a la cama más temprano), y el pasar un tiempo excesivo en la cama pueden generar un condicionamiento de alerta. Todos estos puntos son abordados en la terapia psicológica. >>> Por todo lo anterior, lo recomendable es que consulte tanto con un médico Psiquiatra para llevar un adecuado control de su tratamiento farmacológico, como con un Psicólogo o Psicológa de línea Cognitivo-Conductual para que pueda mejorar la calidad de su sueño. Con ambos tratamientos en paralelo, es probable que pueda llegar a dormir de manera reparadora sin el fármaco que está tomando actualmente. Espero que esta información sea de utilidad. Saludos cordiales.
Hola, es recomendable acompañar los tratamiento farmacológicos con psicoterapia, ya que estos ayudan a aliviar síntomas, en este caso la dificultad para dormir, sin embargo no abordan la causa del problema. Junto con esto, es importante llevar controles con el médico tratante para poder evaluar el tratamiento farmacológico.
Saludos!.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $35.000
Es importante que hable con su médico sobre su situación y su preocupación por no poder reducir la dosis de Valnoc (eszopiclona) después de dos años de uso. Su médico puede evaluar su estado de salud y determinar si es necesario ajustar su tratamiento o si es apropiado considerar una terapia complementaria. Algunas terapias complementarias que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño incluyen:
Terapia cognitivo-conductual para el insomnio (TCC-I): es una terapia psicológica que se enfoca en cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que pueden estar contribuyendo al insomnio.
Higiene del sueño: es un conjunto de prácticas que pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño, como mantener un horario regular de sueño y vigilia, evitar la cafeína y el alcohol antes de acostarse, crear un ambiente de sueño tranquilo y cómodo, evitar la exposición a la luz brillante antes de acostarse, realizar actividad física regularmente, pero no antes de acostarse, y evitar las siestas prolongadas durante el día.Medicamentos alternativos: algunos medicamentos naturales, como la melatonina, la valeriana y la pasiflora, pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño en algunos pacientes. Es importante hablar con su médico antes de tomar cualquier medicamento alternativo para determinar si es seguro y apropiado para su situación particular.
Es importante tener en cuenta que cada persona puede reaccionar de manera diferente a los medicamentos y que los efectos secundarios pueden variar en intensidad y frecuencia. Si está experimentando efectos secundarios después de tomar Valnoc, es importante que consulte a su médico para evaluar su estado de salud y determinar si es necesario ajustar su tratamiento.
Saludos
Le recomiendo retirar el medicamento con supervisión de un psiquiatra y realizar una terapia cognitiva conductual, que le permita tratar la causa de su insomnio y así logar un sueño reparador sin tener que recurrir al uso de fármacos. Por otro lado, puede realizar terapia psicológica para realizar un proceso de higiene del sueño. Saludos!
Hola. Le recomiendo que cambie su médico tratante y así evaluar un ajuste de su medicación o eventualmente cambiar de medicamento. No obstante, es importante que pueda iniciar psicoterapia ya sea de manera pública o privada, para abordar el trastorno del sueño y mejorar la higiene del sueño mediante alguna rutina pertinente.
te recomiendo hablarlo con tu medico tratante , igualmente hay que revisar los habitos que tienes en relacion al antes de irte a dormir, te recomiendo igualmente ver con un medico que es lo que ocurre