Estoy tomando, a causa de una depresión, DULOXETINA. Ya la compro sin receta, pero llevo muchos años

6 respuestas
Estoy tomando, a causa de una depresión, DULOXETINA. Ya la compro sin receta, pero llevo muchos años tomandola. No la puedo dejar porque cuando se me ha olvidado tomarla un día, siento como corriente en mi cabeza. Debo ver un psiquiatra o médico internista? Gracias
Estimado/a debes consultar con un psiquiatra para evaluar la ingesta prolongada del medicamento que refiere. El debe dar las indicaciones de acuerdo a los síntomas que hoy tiene. Los medicamentos tienen efecto en periodos de tiempo acotado, la extensión de este o cambio o combinación necesariamente debe ser consultada y evaluada por el médico tratante. De acuerdo a la enfermedad pueden existir la ingesta de por vida, como en el caso de Presión Alta, pero deben ser controlados periódicamente y aún así tienen efectos secundarios.
Animo y consulte con su médico.

Estimada/o... en general los fármacos requieren de supervisión médica para su uso correcto, por tanto, si, debería volver a consultar a un médico psiquiatra que es el especialista indicado. Además le sugiero que consulte con algún psicoterapeuta para complementar el tratamiento con antidepresivos e intentar resolver los factores que la causan y la mantienen. La idea de los tratamientos, en general, es que no sean eternos (aunque pueden ser muy largos) para que en algún momento continúe su vida sin tratamiento. Una tercera recomendación consiste en aumentar el nivel de actividad física. El uso complementario de antidepresivos, psicoterapia y actividad física regular es lo que ha demostrado ser más eficaz en el tratamiento de la depresión. Saludos!
Es muy importante que pueda consultar a un especialista, en este caso un psiquiatra. Dejar un medicamento de un día para otros trae efectos adversos, por lo que tiene que ser supervisado e indicado por un profesional. Además, creo que un tratamiento medicamentoso siempre tiene que ser controlado y ojalá que no dure un tiempo prolongado, ya que eso genera dependencia al fármaco.
Concuerdo en que el especialista indicado es el psiquiatra, ya que si han pasado muchos años, para que obtenga una nueva evaluación, determinar si aún persiste la depresión o ya no la tiene, ajustar el medicamento y en caso que tenga dejar su consumo, le indique la forma adecuada de hacerlo, ya que no es dejarlo de un día para otro, puede tener consecuencias asociadas a la abstinencia.
El uso prolongado de algunos medicamentos presenta contraindicaciones. Del mismo modo, no deben dejarse de un día para otro sino que de forma paulatina. le recomiendo contactarse con un profesional de la salud mental, psiquiatra para que lo ayude en esa temática.
Hola, es necesario que tengas evaluacion por psiquiatra, para hacer el descenso del medicamento hasta suspension o traslape a uno con vida media mas larga y no te genere sintomatologia por esto.