estoy sin ganas de nada, me la paso durmiendo hasta muy tarde. no hago nada en mi casa y llego a mi trabajo
6
respuestas
estoy sin ganas de nada, me la paso durmiendo hasta muy tarde. no hago nada en mi casa y llego a mi trabajo y quiero saliir pronto de ahi y llegar a mi casa. estoy pasando por una situacion que me genera preocupacion y tristeza, un cancer de mi marido. nose si acudir algun espelcialista y a cual?que puedo hacer?
Por supuesto que la difícil situación que Ud. esta viviendo señora es absolutamente comprensible, y se llama simplemente Depresión Reactiva. Como siempre le digo a nuestros pacientes, no se trata de que deje de sentir tristeza, porque la enfermedad de su marido y sus particulares circunstancias (de mejoría o no) hacen comprensible que la sienta, sino que esa pena no la inmovilice en su vida, en sus relaciones ni en su trabajo, de modo que incluso teniendo en frente un empeoramiento y hasta la muerte de su querido esposo, pueda prepararse adecuadamente. Es probable que requiera medicamentos y terapia psicológica, y lo más importante mucho apoyo. Animo y consulte a un médico competente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dada las circunstancias que describes, no es extraño lo que estás sintiendo. A veces es importante apoyarse en alguien que pueda ayudarte a ver el camino. Yo te aconsejo acudir a terapia, un psicólogo puede ser de ayuda para poder lidiar con la dificultad que enfrentas. Un abrazo
Buenas tardes:
Antes que todo, quisiera manifestar que dado el contexto que están viviendo como familia, es absolutamente normal manifestar síntomas y signos depresivos. Las enfermedades médicas conllevan a consecuencias emocionales que nos sacan de nuestro centro y pueden haber manifestaciones de tristeza, stress, cansancio, apatía, abulia, etc.
Por lo mismo, recomendaría acudir a algún Psicólogo Clínico que pudiese servirle de apoyo y contención en este difícil momento. Además, sería ideal visitar algún Psiquiatra que pudiese ayudar a aliviar aquellos síntomas que no le están dejando llevar su vida "normal".
Saludos!
Antes que todo, quisiera manifestar que dado el contexto que están viviendo como familia, es absolutamente normal manifestar síntomas y signos depresivos. Las enfermedades médicas conllevan a consecuencias emocionales que nos sacan de nuestro centro y pueden haber manifestaciones de tristeza, stress, cansancio, apatía, abulia, etc.
Por lo mismo, recomendaría acudir a algún Psicólogo Clínico que pudiese servirle de apoyo y contención en este difícil momento. Además, sería ideal visitar algún Psiquiatra que pudiese ayudar a aliviar aquellos síntomas que no le están dejando llevar su vida "normal".
Saludos!
Si mira, son síntomas de depresión. Te aconsejo terapia, tal vez un estabilizador de ánimo. Suerte.
Como bien puedes notarlo estás pasando por lo que desde una perspectiva descriptiva llamamos depresión (caracterizada generalmente por tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés y disminución de las funciones psíquicas), y sin duda lo más importante es que consultes a un psicólogo para tratamiento, sobre todo considerando que lo que estás viviendo es complicado. Un psiquiatra te puede ayudar también desde la perspectiva farmacológica si también te quieres apoyar en medicamentos.
Hola, por lo que comentas de tu situación seria bueno que pudiese acudir a psicól,ogo y un médico que puede ser medico de familia, medico general o psiquiatra.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Los ultimos meses he tomado Vexa 20, hace 5 dias me llego la menstruacion y cambie de pastillas y empece a tomar Dahlia 20, ayer (dia 5 de mi menstruacion) tuve relaciones sexuales.¿hay riesgo de embarazo? no se supone que si me tomo las pastillas bien, no ocurre la ovulacion y no hay fecundacion?
- Tengo 18 años y puede que suene ridículo, desde niño los videojuegos me han apasionado, y desde que empezaron las vacaciones note que ya no me llenan cómo siempre y cai en una depresion que no he podido superar, ya que no se en que entretenerme en casa y no se si se me pasará cuando entre luego a la…
- Siempre a todo le encuentro algo negativo, hasta a las cosas que me gustan y por ello nada me mueve, yo no era así antes de vacaciones, y de tanto pesimismo, me pregunto a cada rato, tengo ganas de vivir? Y es como un sí y no, y me tiene con ansiedad porque no se que va a ser de mi, es depresión?
- Hola, quiero someterme a un tratamiento relacionado con los antidepresivos, pero tengo problemas económicos principalmente, por eso quiero consultar luego de cuanto es el aproximado del costo mensual que esto conlleva, ya que tengo entendido que debo pagar tanto el psiaquiatra como los medicamentos pero…
- Hola cuantos dias antes debo dejar de tomar venlafaxina, para tomar elvenir... Muchas gracias por su respuesta
- Estoy en tratamiento por depresión y trastorno de ansiedad. Como el tratamiento no ha tenido los resultados esperados, me sumaron mirtazapina Por lo que estuve leyendo, uno de los efectos secundarios más comunes de la mirtazapina es el aumento de peso. ¿Es efectivo? ¿Si tomo mirtazpina aumentaré de peso…
- Noto que de forma inconsciente se me vienen ideas como eliminarme, quedarme en cama para siempre, recuerdo que todo empezó por un pensamiento depresivo que nunca se fue.Tengo miedo a hacer alguna locura a futuro y sufro, porque es como si mi otro yo quisiera morir, es algo grave o es una depresión?
- Cómo se olvida una relación importante, cómo se sigue adelante y por qué cuesta tanto olvidar los recuerdos. Me he replanteado por qué a las demás personas les es tan fácil cambiar de parejas. Me siento con una gran crisis existencial y siento que no puedo confiar en nadie. Llevo 6 meses así
- Mi hijo esta con depresion severa a causa de infidelidad de su mujer no lo acepta y se tortura con pensamientos negativos trato de quitarse la vida tiene miedo y una angustia q le impide dormir y estar tranquilo como lo ayudo q debo hacer como debo tratarlo ayudeme orienteme o como lo trato
- Soy una adolescente de 23, q tiene una madre esquizofrenica y nunca me han dicho como tratarla todos me dicen tenle paciencia, y eso no me ayuda,ademas yo cargo con todo el peso tanto de ella como de la casa q vivimos y a veces esto me supera y me deprimo por no saber que hacer? Me desespero
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 372 preguntas sobre Depresión
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.