Estoy en una relación toxica y necesito orientación porque las agresiones físicas ya se han convertido

20 respuestas
Estoy en una relación toxica y necesito orientación porque las agresiones físicas ya se han convertido en algo normal para nosotros, es inevitable la rabia la ira ya no la podemos controlar y no se si esto tendrá algún tipo de solución.
Cuando la violencia forma parte de la relación, ya es necesario tomar todas las medidas posibles. El nivel de violencia por lo general tiende a ir en aumento cuando no se interviene profesionalmente. Si hay hijos de por medio, con mayor razón aún la gravedad de la situación. Sugiero iniciar trabajo de psicoterapia lo más pronto posible, para disminuir escalada de violencia y recuperar la plenitud. Saludos.

Hola gracias por confiarme tu problema. El primer paso para encontrar una solución es reconocer que como pareja se encuentran en crisis. Ahora bien, les recomiendo consultar con un psicólogo para lograr descubrir y deconstruir las razones que hacen que lleven su relación a estos límites. La relación está enferma y ustedes como pareja podrán descubrir como ayudarla.
Recibe un cálido abrazo.
Por lo relatado creo que estas tomando consciencia de la toxicidad de la relación. Cuando las relaciones llegan a tener situaciones repetitivas de violencia psicológica, física, económica, etc. se transforman en vínculos difíciles de soltar y sobre llevar, sobre todo porque se pasan a llevar aspectos fundamentales de la salud emocional, como lo son sentirse respetados, valorados, queridos, en un vínculo bidireccional amoroso y comprensivo. Si bien es común tener discusiones con la pareja, no es normal ni sano agredirse, sobre todo cuando esto va en escalada en vez de disminuir.

Te recomiendo que inicies terapia para ti, para en primer lugar determinar tu propio estado emocional, reconocer los niveles de violencia y detectar los pasos a seguir para tí. Pensar en tu propio bienestar es fundamental para restablecer o encontrar en algún momento una relación sana. Buscar tu propia solución es parte de buscar la solución a tu situación actual.
Estimado/a:
Por lo que relatas entiendo que su relación se ha ido desgastando progresivamente llegando a agredirse de forma física mutuamente. Es cierto que cuando las relaciones de pareja llegan a tal punto, en general es indicador de que el vínculo ya está muy dañado. Sin embargo, no significa que los errores cometidos no puedan arreglarse y que ya no hay vuelta atrás. Un camino posible para arreglar las cosas es que encuentren una instancia de dialogo y que piensen que fue lo que los unió en un primer momento; ¿será a caso un proyectos? ¿Los hijos? ¿o algún aspecto que admiraban del otro?
Si se logra poner ese punto en perceptiva es probable que las cosas se puedan arreglar.
Saludos y espero que haya aportado mi orientación.
Siempre puede haber solución, para que eso suceda deben haber varios aspectos conjugados, como por ejemplo detener la violencia, muchas veces se genera una dinamica en escalada, donde cuesta parar sin la adecuada supervision terapeutica, es importante que las parejas que tienen estos conflictos puedan acudir a terapia ya que alli los podran orientar para saber relamente que es lo que desean si seguir juntos o terminar la relación, en ambos casos la terapia ayuda mucho.

saludos.
Cuando la violencia física se vuelve algo "normal" dentro de la relación de pareja, es importante pedir la ayuda profesional pertinente con profesionales del área de la psicología, pero en caso de que estas siguen a pesar de ayuda provista. Seria importante replantear el porque continúan en una relación que los daña a ambos? ¿Cuales son la ganancias o perdidas del fin o mantener la relación? En ocasiones el dar fin a una etapa no es el fin, sino el comienzo. Saludos cordiales.
Les aconsejo Terapia de pareja. Reaprenderán, entre otras cosas, a conversar sin llegar a las agresiones.Suerte a ambos.
Hola! Te recomiendo salir ahora de esa situación, si no quieres terminar la relación busquen ayuda profesional, ya sea en conjunto o por separado, pero toma acción inmediatamente. Si puedes refúgiate en tus redes de apoyo.
Saludos
Estimada, creo que debe salir de esa situación lo antes posible, la violencia no debe ser normalizada de ninguna manera.
Le recomiendo que acuda a terapia para que sea acompañada en este proceso.

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $30.000
Buenas Tardes! Desde su relato puede desprenderse que es imperativo que se tomen cartas en el asunto. La violencia en las relaciones es el último recurso que tiene una persona de validar su punto de vista y es una dinámica que puede ir en aumento hasta consecuencias nefastas. Le sugiero en primer lugar, tomar contacto con tus redes de apoyo (amigos, familiares, etc) y tomar una terapia individual para que pueda ser orientada o si ud lo ve factible tomar una terapia en pareja, pero evalué sus prioridades. Saludos!
Estimad@, lamento mucho que esté pasando por una situación tan difícil de pareja como es el caso de la violencia mutua. Sugiero terminar la relación, porque se formo un patrón relacional entre ambos en torno a la violencia lo cual, es muy probable que escale en el tiempo y no disminuya. Cabe destacar, que estos patrones relacionales de violencia no cambian, porque están muy arraigados. Asimismo, no espere nunca lealtad o fidelidad en la dinámica de la relación, porque cuando se pierde el respeto a la pareja se pierde todo. Es esencial prevenir situaciones más graves con futuras parejas o personas para esto necesitan iniciar de forma individual una terapia psicológica enfocada principalmente en el manejo y expresión de emociones. Saludos y mucho éxito.
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta! Cuando ya naturalizamos que la violencia forma parte de la relación, es porque es necesario tomar acciones para remediarlo. Terapia de pareja puede ser una forma efectiva de llegar a puntos de acuerdo entre ambas partes!
Te deseo mucho exito!
Saludos!
En caso de que ambos sean consientes de esa toxicidad y quieran trabajar en su relación, les recomendaría una terapia de parejas, idealmente con un profesional que tuviera experiencia o se haya formado en violencia (en caso de no tenerla un terapeuta de parejas con experiencia debería saber trabajar la violencia también).
El espacio de parejas podría abrirles un espacio que, a partir de la guía de un profesional, les permitiera expresarse sin violencia y poder comunicar cómo se están viviendo la relación cada uno/a y así poder dar cuenta, y ustedes tomar la decisión de si es viable o no su relación actualmente.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio en el que trabajarán en co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados)
Hola, lamentablemente lo que viven ya no se puede seguir dando por el bienestar de ambos, donde es necesario tomar una desiciòn. Una terapia de pareja serìa adecuada para ya sea terminar de buena manera o ver si hay posibilidades de seguir si revisan el origen de todo, cada uno acepta su responsabilidad y estàn abiertos al cambio. Un abrazo.
Lamento que como pareja tengan esa dinámica tóxica cómo expresas y que se suma la violencia, te sugiero terapia psicológica individual ojala ambos por separado y luego de pareja si fuese necesario.
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Es importante que puedan tomar acción pronto para mejorar la relación. La violencia siempre va en escalada, es decir, empeora en intensidad y en frecuencia a medida que pasa el tiempo.
Les sugiero que ingresen a psicoterapia de parejas lo antes posible.
Cuando se normalizan las agresiones y el maltrato en una relación se debe pedir ayuda profesional. Las relaciones deben ser sanas, con amor, respeto y sana comunicación. Esto no significa que no habrán problemas o dificultades, pero cuando estas tienen el factor maltratante, se debe pedir ayuda, salir de ahí e incluso denunciar. No es sano seguir en una relación así, por ende, le recomiendo que inicie terapia psicológica para que pueda aprender herramientas respecto a relaciones sociales, autoestima y amor propio. Saludos y éxito.
Gracias por compartir tu situación, el círculo de la violencia tiene componentes físico-químicos, relacionales y personales de ambos juntos y por separado que se pueden trabajar y cambiar. Es un proceso terapeutico que puede durar un buen tiempo pero si tienen voluntad y ganas de cambiar, si tiene solución. Básicamente están atrapados en patrones de apego acarrean desde sus historias de infancia y relaciones que su sistema neurologico a instaurado como patrones de conducta hay que aprender a cambiar, reprogramar, contener y sanar.

Éxito y te invito a consultar mi perfil si gustas, los puedo ayudar en terapia online y presencial.
Mis cariños, Giselle.
Hola, sumándome a lo que dicen mis compañeros terapia de pareja puede ayudar a determinar el motivo de estos patrones tóxicos y cómo encontrar otros más adaptativos, saludos
Si ya se han dado cuenta, que la agresión física está mal y quieren cambiar, es un avance importante y quiere decir que pueden lograr un cambio en sus conductas y mejorar su relación, si ya se dieron cuenta que esas reacciones están mal, es el primer paso, ahora lo que sigue es solicitar ayuda profesional y acudir a un psicólogo(a) quién los podrá guiar y también trabajar todo lo emocional que les está afectando.