Estoy con tratamiento para la Depresion por fallecimiento de mi hija. Tomo Implicane de 100 mg en la

6 respuestas
Estoy con tratamiento para la Depresion por fallecimiento de mi hija. Tomo Implicane de 100 mg en la mañana; Acepram de 1 mg cada 8 horas y en la noche Somno XR de 12.5 (1). Mi pregunta es si puedo beber alcohol de forma moderada, una media copa de vino al almuerzo y una UBE de licor en la noche.
Es importante dejar partir a tu hija, independientemente de la forma o el tiempo que estuvo contigo cumplió una misión en tu vida y en la familia, rindele honor a su memoria, el tiempo te dara respuestas a tus inquietudes y a tu dolor, no dejes que la vida de tu hija se manche. Seguro que era la más hermosa, era tu niña, pero aunque suene doloroso, tenía que partir antes. Déjate ayudar por un especialista para que vuelvas tú a la vida. Un abrazo.

Junto con saludarte, muestra bastante autocuidado hacia ti misma la pregunta que formulas, y es un buen indicador en el proceso de duelo que estás llevando. Más allá de hipotetizar o hacer comentarios sobre el beber, te recomiendo consultar e iniciar un acompañamiento en este proceso, dándote un espacio a ser contenida y acompañada, expresar lo que sientes, así como poder desarrollar y potenciar tus estrategias de afrontamiento.
Te deseo lo mejor,
un abrazo
Concuerdo con el colega con relación a su pregunta. La interacción de fármacos (antidepresivos, ansiolíticos e inductor del sueño) con alcohol no es recomendable y en las indicaciones de cada medicamento, por cierto, señaladas. Comprendo la etapa que está viviendo. Los fármacos son complemento, y para elaborar el duelo le sugiero acompañamiento terapéutico con un profesional de la salud, pues es un proceso que se vivencia de manera personal, con sus tiempos, emociones y sentimientos inherentes a la persona que lo experimenta. Tratar de realizar actividad física sistemática, en la medida de lo posible, junto con una alimentación saludable y un buen dormir, como también, con apoyo y contención, irá poco a poco logrando bienestar y superando la situación actual. Un abrazo.
Gracias por tu consulta. Mas allá de las implicancias negativas que tiene el alcohol con el uso de fármacos las que puedes consultar sin problemas en la web, me preocupa como Psicólogo el "porqué" necesitas beber alcohol durante la evolución del duelo por tu hija.
Te recomiendo consultar para que en un espacio acogedor y cuidado para tu persona puedas elaborar las emociones, sentimientos e ideas que te están llevando a necesitar ingresar alcohol a tu rutina. Una vez aceptando y manejando el contenido que vaya surgiendo te darás cuenta que no necesitarás el apoyo que el "bastón" del alcohol te esta prestando y podrás cambiarlo por otras actividades.
Recibe un acogedor y cálido abrazo.
Estimado/a concordando con las opiniones anteriores, la combinación de fármacos con alcohol, no es recomendada, fundamentalmente por los contraindicaciones para el organismo. Recomiendo una psicoterapia para trabajar la pérdida de su hija, tratar el duelo es muy sanador, liberador y útil para darle continuidad y un nuevo sentido a la existencia.
Es un proceso personal necesario, intenso, doloroso y sanador, aprender a dejar ir, soltar, es liberador y abre una perspectiva distinta al sentido de la vida.
Un abrazo y espero haber ayudado a sus inquietudes.
Estimada/o, no logro dimensionar el dolor que puedes estar viviendo en estos momentos y me imagino que quieres tomar alcohol para poder aliviar de alguna manera este dolor. Sin embargo, eso no te va a ayudar a superar este tremendo dolor, solo traera mayor vacio y autodestrucción.
En este proceso que estas viviendo es importante que puedas elaborarlo con un psicologo y que te puedas sentir contenido psra poder aceptar lo que ocurrio, que algo totalmente distinto a aprobar que haya ocurrido. Me imagino que parte de ti murio con tu hija.......cuanto te extraña la gente a tu alrededor? Te mando un cariñoso abrazo