Estoy con paroxetina y clonazepam por crisis de panico, sigo con mucha ansiedad, me cambiaron por fluoxetina,

3 respuestas
Estoy con paroxetina y clonazepam por crisis de panico, sigo con mucha ansiedad, me cambiaron por fluoxetina, 2 al despertar y 2 al medio dia me da miedo tomar 4.... estara bien la dosis?
Le sugiero ir a un psicologo ojala cognitivo conductual y superar el problema de raíz. El medicamento cronifica el problema.
Saludos y ánimo

Estimado consultante, le sugiero acudir a un Psicólogo para complementar y abordar la crisis de pánico con un tratamiento cognitivo conductual, el cual rinde en general muy buenos resultados, incluso sin la administración de medicamentos.
La intervención psicológica le ayudará a comprender aspectos de la crisis de pánico (psico educación), técnicas de respiración y relajación, desarrollo de habilidades y recursos específicos de afrontamiento, modificación de creencias y pensamientos erróneos que estén dificultando el manejo de las crisis, entre otros. En ocasiones y dependiendo del caso, solo tomar medicamentos puede cronificar el problema al reforzarse con ello las conductas evitativas. Ud. puede aprender herramientas para manejar las crisis de pánico.
Estimado (a), como psicólogo le recomiendo complementar su tratamiento con una Terapia Breve Estratégica, la cual cuenta con herramientas concretas para la resolución en tiempo breve del problema que plantea. En mi experiencia he visto excelentes resultados ya desde las primeras sesiones, incluso con pacientes que no tomaban fármacos al acudir al tratamiento.