Estoy casada hace 17 años, y hace unos 2 meses me dijo que ya no estaba seguro si me amaba pero si que

20 respuestas
Estoy casada hace 17 años, y hace unos 2 meses me dijo que ya no estaba seguro si me amaba pero si que me quería, que se había dado cuenta que quería hacer muchas cosas, pero le faltaba tiempo a pesar de eso seguimos juntos pero yo ya no siento seguridad con él no sé como volver a retomar la relación . Qué me aconsejan?
Convérsenlo y si están de acuerdo vayan a una terapia de pareja. Todo tiene solución. Calma y mucha esperanza.Suerte

Generalmente hay confusión entre "amor", "enamoramiento" y "deseo", son cosas que a veces coinciden y otras veces no, aún dentro de la misma relación. En 17 años, la relación puede pasar por distintas combinaciones de estos 3 estados. Es bueno identificar esto y comprender la situación desde una nueva perspectiva.Te recomiendo que consultes con psicólogo/a para examinar todo esto, ya que ésta puede ser una excelente oportunidad para tu crecimiento personal.
Los problemas, son oportunidades disfrazadas y no cabe duda que ustedes tienen una. Quizás sea el momento de analizar que tan rutinaria se a vuelto la relación y darle un giro.
En cuanto a sentirte segura, creo que es algo que deberías trabajar; con ayuda profesional, de preferencia. Me explico: si no te sientes segura de ti misma entonces depositarás tu seguridad en tu pareja, y si este no te la da, te sentirás confundida; como ahora.
Lo primero para poder retomar la relación, como lo planteas, es conversar con tu pareja desde un espacio de honestidad. Han estado 17 años juntos donde me imagino han pasado por momentos difíciles, ¿cómo lograron superar esos momentos? Tal vez retomando esa experiencia, la puedan volver a ocupar ahora. Sin embargo, te recomiendo que una de las cosas que debieran conversar es la posibilidad de juntos asistir a una terapia de pareja para conversar y ponderar lo que les está sucediendo cómo pareja. Una terapia los puede llevar por un camino insospechado de reconexión.
Tu pareja puede decir y hacer mucho, el como te sientas es lo que marca la diferencia, quizás el tiene una baja de deseo sexual y es eso lo que confunde con falta de amor? Creo que atraviesa una posible crisis existencial propia de todos nosotros, revisó su vida y quiere hacer cosas nuevas, déjalo que lo haga y también acompañalo tú en algunas
Si ambos están de acuerdo pueden tomar una terapia de pareja o consultar en forma individual, comprender mi situación actual, que quiero, que me gusta, que tanto podemos ser en esta relación, que me lo impide. Seguir un proceso terapéutico que les permita tener claridad del problema y en como abordarlo.
Estimada

Una buena opción seria que un agente externo pueda ayudar a explorar lo que realmente sucede en ambos, en este momento de sus vidas.
Estimada, podría invitar a su esposo a realizar psicoterapia de pareja, de este modo ayudarse en proceso que están viviendo, que es importante considerar que ambos lo están pasando mal, por lo que sería un buen aporte adquirir herramientas para enfrentar esta nueva información que están vivenciando como familia o pareja.
Saludos fraternos.
Hola, lamento mucho la situación difícil en la que te encuentras. Te recomiendo que conversen y acudan a una terapia de pareja, para que puedan aclarar lo que está sucediendo en su relación y llegar a acuerdos respecto a ella.

Saludos!
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $35.000
Las parejas trasvasijan los problemas no resueltos de su infancia en la relación y como un espejo proyectan los conflictos que padecían sus padres, lo que provoca que se frustren al no lograr superarlos. Recomiendo una terapia de pareja que resuelva primero el daño infantil y que luego aborde las heridas vinculares. Saludos Cordiales
Buenas noches.
Primero que todo, reconocer la sinceridad tu pareja para expresar los sentimientos actuales hacia ti. Esto no siempre sucede y hay muchas relaciones que se mantienen por años con problemas a cuestas, sin nunca poder reconocer realmente si el amor se mantiene o no. Ahora bien, empatizo totalmente contigo que no es una noticia que uno espera, pero creo que podría ser el motor para que pudiesen buscar apoyo con un especialista para en conjunto buscar que camino continuar; pudiendo ser este juntos o separados. Entendiendo que el vínculo que los une se ha mantenido por mucho tiempo, es esperable que la intensidad del amor no sea el mismo y que incluso esté “mute”, cambiando su forma, pero dentro del espacio de terapia puedan quizás reencontrarse y reencantarse el uno con el otro. Convérsenlo y evalúen la opción de terapia de pareja!
Hola. En caso de que ambos estén de acuerdo, les recomiendo que puedan iniciar terapia de pareja para poder resolver esta situación y evaluar ambas posturas, indagar desde donde nacen estas dificultades y que acuerdos quieren generar a raíz de esta instancia. Que les vaya bien en esta instancia. Saludos.
Le sugiero terapia de pareja, puede volver a encontrarse, descubrirse y enamorarse.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, la situación que estás viviendo junto a tu pareja es algo que no es extraño en parejas que tienen una historia tan larga como la de ustedes. Con esto me refiero a que no es extraño que fluctúe la intensidad, manera o sentido del amor que sienten entre ustedes.
Frente a lo anterior, si a ambos les hiciera sentido les recomendaría comenzar una terapia de parejas, el hecho de que tu pareja refiera aún quererte, y que tu quieras hacer algo frente a la situación de tu relación es un buen pronóstico.
A modo de información y aclaración, la terapia de parejas es un espacio que tiene como objetivo el que puedan co-construir (junto a su terapeuta) una relación que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, libres y con una mayor sensación de bienestar (esto puede ser juntos o separados). Esto, la mayoría de las veces, se hace a partir de una exploración, comprensión y trabajo respecto a los distintos patrones negativos y/o dinámicas que puedan darse en su relación que no les estén permitiendo que ésta fluya (entender el sentido e historia de estos). Con esto presente son ustedes quienes podrán decidir si quieren continuar con su relación o no.
Hola, te recomiendo que hables con tu pareja, le preguntes si quiere seguir contigo y si es así les recomiendo una terapia de pareja para poder fortalecer su relación, pero si el no está de acuerdo con tomar una terapia y no está seguro con seguir en la relación, considero que lo mejor es la separación, esto puede ser doloroso, pero con una buena psicoterapia, lo podrás sobrellevar bien.
Te cuento que tengo horas disponibles.
Saludos
Si quieres retomar tu pareja y el parece vacilante o quiere algo distinto, puedes proponerle una terapia de pareja. De tal modo que aclare en qué está cada uno en esta etapa de la relación, varios años ya. Descubrirán qué sucede y cómo replantearse algo que para ambos, con énfasis distintos, es importante.
Hola, gracias por tu consulta.De acuerdo a lo que mencionas sería recomendable asistir a una terapia de pareja si ambos están de acuerdo, para que aclaren el momento que están pasando, mejoren su comunicación y definan en conjunto qué hacer con vuestra relación. Un gran abrazo.
¡Existen tantas formas de amar como personas en el mundo! Sin embargo, la diferencia entre un amor saludable y un amor insano a menudo se basa en las decisiones que tomamos. Desde la perspectiva de la psicología, el amor saludable en una pareja se describe como un triángulo en el que convergen la intimidad, la pasión y el compromiso. Esta teoría es esencial en la terapia de pareja, ya que nos proporciona una hoja de ruta para fortalecer estos tres pilares fundamentales en una relación.

El pastor jesuita estadounidense Anthony "Tony" Campolo enfatiza sobre el poder del compromiso en la resolución de problemas y dificultades en el matrimonio. Sugirió un ejercicio en el que marido y mujer se comprometen durante 30 días a tratarse mutuamente como cuando estaban enamorados, como si fueran novios recientes. Él sostiene que "las parejas lo suficientemente comprometidas siempre logran que vuelvan los sentimientos (intimidad y pasión)".

Entiendo que no siempre existe economía para poder costearte un psicólogo enfocado en terapia de pareja, por ello espero que con estos consejos y la comprensión de lo que constituye un amor saludable, podrían comenzar a abordar las dificultades en su relación y trabajar juntos en la construcción de una base más sólida. No subestimen el poder de la comunicación y la construcción de propósitos en común para superar los desafíos y fortalecer el vínculo que comparten. ¡Su amor con intención y compromiso pueden ser la clave para superar esta etapa de incertidumbre!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que este inconveniente podría ser visto como una oportunidad para hacer una evaluación de la relacion y entender que cosas podrían ser mejor para ambas. Para eso, los dos tendrian que estar de acuerdo en avanzar por medio de una terapia de pareja para trabajar temas de comunicacion. Te deseo mucho exito!
Hola, creo que te haría bien asistir a una terapia de pareja o incluso individual saludos