Estimados, junto con saludar, mi preocupación es la siguiente; tengo 62 años he realizado actividad

5 respuestas
Estimados, junto con saludar, mi preocupación es la siguiente; tengo 62 años he realizado actividad física toda mi vida, pero noto q este ultimo año he perdido masa muscular y con ello fuerza por más q entreno esta no aumenta y solo me fatigo y me cuesta recuperarme de la fatiga muscular. algun consejo?
Buenas tardes, es importante considerar varios factores como por ejemplo la alimentación ¿estamos consumiendo la proteína necesaria? ¿Respetamos los descansos? . Si el objetivo es aumentar masa muscular y por ende la fuerza ¿El ejercicio esta enfocado en aquello? ¿Trabajo con cargas? ¿Respeto la técnica de ejecución para hipertrofia? De todas formas consultar con un médico especialista en medicina deportiva para descartar cualquier patología muscular y guiarlo en los ejercicios acordé a su condición física y edad.

.

Independiente de la actividad física realizada en años posteriores (aunque ésta se mantenga en la actualidad), por un proceso biólogico y natural el sistema muscoloesquelético cambia con la edad, en mayor o menos grado dependiendo de las actividades y estilos de vida de cada persona.
Uno de aquellos cambios es la Sarcopenia la cual tiene que ver con la pérdida progresiva de masa muscular a través de los años. ¿Cómo combatirle?, le recomiendo que antes de aumentar la intesidad y carga de entrenamiento solicite asesoria nutricional, ya que uno de los principales factores a tratar es la cantidad proteica que contribuya a la generación y/o preservación de fibras musculares, con buena asesoría nutricional, y cargas de entrenamiento acordes a su situación individual (de preferencia con previa evaluación kinesiológica) logrará resultados satisfactorios. Saludos!
Hola. Buenas noches. Como especialista en rehabilitación deportiva te recomendaría que te evalúes. Entrenar más no significa aumentar la fuerza ni masa muscular. El trabajo realizado debe ser guiado, específico y funcional para cada uno de los diferentes grupos musculares y actividades.
Como mencioné al inicio, habría que evaluar tu caso particular. Es necesario conocer tu rutina de entrenamiento y carga de trabajo, además de otros factores asociados.

Espero haberte ayudado. Que tengas un buen fin de semana.
es normal que con la edad la masa muscular disminuya, lo importante es combinarlo con alimentación saludable rica en proteínas sobre todo si realiza ejercicios o actividad física. Tambien es importante beber suficiente agua
Estimado junto con saludarlo le recomiendo que consulte con un medico nutriólogo para complementar más su alimentación con proteínas y otros complementos alimenticios, saludos