Estimados Consulto si la operación para la apnea del sueño ( diagnosticada con estudio del sueño en

2 respuestas
Estimados Consulto si la operación para la apnea del sueño ( diagnosticada con estudio del sueño en clínica alemana) severa tiene buen resultado
Mis amígdalas están muy reducidas médicos consultan si me opere.
No soporte el CPAP nunca pude dormir con el. Amanezco cansada con sueño y desmemoriada, que me aconsejan
Hola
Al ser una apnea severa a veces la cirugía no logra totalmente solucionar el problema y requerirás el uso del cpap.
Pero la cirugía si tiene un rol en despejar la nariz para que se adapte el cpap y sea más tolerable.
Te recomiendo controlarte para revisar todos tus exámenes.
Saludos,

Estimada:
En el caso de la Apnea Obstructiva del Sueño de caracter Severo la terapia gold standard es el CPAP. Si no logra tolerar el CPAP se deben buscar otras opciones de tratamiento, siendo la cirugía una buena opción en casos seleccionados.
¿Cómo sabemos si es una buena candidata?
Examinando su vía aérea con estudios complementarios, ya sea despierto (nasofibroscopía- tomografía) y/o durmiendo (endoscopía de sueño).
Con esos elementos podemos defirnir si una cirugía puede ser una buena opción curativa o permitirá una mejor adaptación al CPAP.

Saludos
Dr Pablo Rosel
Otorrino/Cirujano de Ronquido y Apnea de Sueño