Estimados/as doctores/as, recien me receto arlette 28, porque no me ha llegado la menstruation desd

1 respuestas
Estimados/as doctores/as,
recien me receto arlette 28, porque no me ha llegado la menstruation desde agosto.
No estoy embarazada, solamente de 45 años, y con miomas.
A mi me gustaria saver por favor si hay contraindicado tomar la progesterona con los siguentes medicamentos:
Eutirox 75
Janumet 50/500
Forxiga 10
Liraglutida
Elvenir
Gracias de antemano!
Saludos cordiales,
Arlette 28 es un anticonceptivo oral combinado que contiene etinilestradiol y levonorgestrel. En general, no hay contraindicaciones conocidas para tomar Arlette 28 junto con los medicamentos que mencionaste (Eutirox, Janumet, Forxiga, Liraglutida y Elvenir). Sin embargo, siempre es importante que consultes con tu médico antes de tomar cualquier medicamento o suplemento, ya que puede haber interacciones no deseadas o contraindicaciones específicas para tu caso individual.

Algunos medicamentos pueden disminuir la efectividad de los anticonceptivos orales, por lo que es importante que informes a tu médico si estás tomando algún otro medicamento. Por ejemplo, los antibióticos de la familia de las penicilinas y las tetraciclinas pueden disminuir la efectividad de los anticonceptivos orales. Pero, no hay evidencia que sugiera que los medicamentos que mencionaste disminuyan la efectividad de Arlette 28.

En resumen, siempre es importante hablar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento o suplemento si estás tomando Arlette 28 u otro anticonceptivo oral. Tu médico puede aconsejarte sobre las posibles interacciones entre los medicamentos y brindarte una orientación personalizada en base a tus necesidades de salud individuales.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!