Estimados, aparentemente tengo una pubalgia desde noviembre del 2016 y además un dolor intenso en el

5 respuestas
Estimados, aparentemente tengo una pubalgia desde noviembre del 2016 y además un dolor intenso en el cuello, hace 4 meses, que me impide girar la cabeza. ¿Lo anterior se resuelve a través de un kinesiólogo o fisioterapeuta?
Muy agrdecido por su respuesta, saludos.
Efectivamente, lo único para aportar sería que tras una evaluación médica, si no tienes otra patología que pudiese impedir el tratamiento, tus problemas deberías tratarlos y esperar resolverlos con un tratamiento kinésico.

Buen día, primero comentarle que kinesiólogo es sinónimo de fisioterapeuta y si de acuerdo al exámen que se haga en primera instancia confirma lo que ud cree, claro que cualquiera de nosotros puede ayudar.
Espero haber resolvió su duda.
Efectivamente, debe ser evaluado y tratado por un kinesiólogo especialista para resolver su afección.
Hola, buenas tardes. Idealmente debieses asistir a un traumatólogo de columna para que te evalúe en detalle, quien buscará dilucidar si tu problema es de causa estructural o funcional. A menos que sea estructural con riesgo de compresión de nervios, arterias o se pudiese producir una gran inestabilidad mecánica, la resolución es "conservadora", vale decir, "sesiones de kinesiología".

Considerando la contingencia actual tienes dos grandes opciones: (1) Realizar sesiones preventivas, las cuales se enfocarán en disminuir el dolor, recuperar la movilidad normal de la zona, reeducar el funcionamiento de tu musculatura normal tanto a actividades inestables (propiocetivas) como en su respuesta a la fatiga. (2) Efectuar un tratamiento kinésico tras tener la derivación médica con diagnóstico e imágenes complementarias (radiografías, TAC, Resonancia, etc), caso en el cual se realizan acciones similares a las anteriores pero de modo mas específico.

Considerando la contingencia actual, mi recomendación es que mientras esperas obtener hora con un traumatólogo, realices ejercicio preventivo guiado además de seguir ciertas indicaciones también preventivas entregadas por un profesional. Cuando consigas hora, si te debes efectuar algún examen imagenológico, independiente de tu previsión (FONASA o ISAPRE) puedes solicitar online información relacionada con centros donde puedes asistir. Escoge centros mas pequeños y/o específicos de traumatología para realizártelos, evitando así asistir a centros con masiva afluencia de público, lo cual aumenta la probabilidad de contagio.

¡Espero haberte ayudado!.
Estimad@ lo que Ud. tiene son lesiones muy comunes que se tratan teniendo el dg. certero de un medico traumatólogo y el tratamiento kinésico que tiene muy buenos resultados en este tipo de lesiones musculares y tendinosas, saludos