Espondilosis , desgaste degenerativo de vertebras , estreches de canal raquideo , puedo quedar inval

1 respuestas
Espondilosis , desgaste degenerativo de vertebras , estreches de canal raquideo , puedo quedar invalida?
Estimada:

Si se refiere a la invalidez como quedar en una condición dependiente del resto o quiere referirse a una paraplejia o tetraplejia completa o incompleta son situaciones muy diferentes. Es extremadamente poco probable que ambas situaciones ocurran por el simple envejecimiento de la columna vertebral (espondilosis) ni por su sinónimo que el el desgaste degenerativo de vértebras.

En cuanto al canal raquídeo estrecho, depende de donde se encuentre la estrechez es que presenta un riesgo, si dicha estrechez es a nivel de la columna cervical puede ocasionar una mielopatía cervical que es una indicación quirúrgica absoluta ya que puede progresar a una pérdida de función de la médula y consecuente invalidez y una tetraplejia incompleta, si es a nivel lumbar produce dolor hacia las extremidades inferiores y pérdida parcial de la capacidad de la marcha sin ocasionar una paraplejia propiamente tal pero sí una incapacidad, por lo que también se opera.

Atentamente

Francisco Ilabaca