Escribo muy angustiada . Mi hija de 18 años, diagnosticada con CIL, en un lapso de un año ha sufrido

20 respuestas
Escribo muy angustiada . Mi hija de 18 años, diagnosticada con CIL, en un lapso de un año ha sufrido importantes de trastornos en su personalidad, incontrolables en muchos casos. Me sugieron la terapia DBT. Es mi única esperanza hoy. En cuánto tiempo se ve un pequeño avance? Temo por su vida.gracias
Sr. Consultante:
De acuerdo a su descripción, no necesariamente un diagnóstico sobre habilidades cognitivas mostrará cambios en la personalidad, sino más bien trastornos conductuales que son posibles de desactivar con intervenciones focalizadas desde la perspectiva cognitivo-conductual.
Es importante que busque asesoría que permita que Ud. comprenda el tipo de diagnóstico realizado y en base a qué instrumentos se realizó, de tal manera que el mismo ayude a orientar la ayuda, más que a incrementar vuestra angustia como familia o al paciente mismo.
Saludos Cordiales

Hola:
El rango intelectual límite, no es una agravante necesaria para conflictos conductuales.
Como sugerían anteriormente es bueno revisar cómo va su desarrollo emocional y social a la luz de los antecedentes entregados por la familia y según esos antecedentes generar un trabajo que permita modificar lo anterior.

Que estés muy bien

Claudio
Estimado/a entiendo su preocupación como mamá, recomiendo equipos que trabajen Terapia dialéctico conductual, es un tratamiento especifico, donde se incluye, psicoterapia individual, entrenamiento en habilidades, atención directa en crisis (incluso telefónicas), y supervisiones periódicas. Es un equipo de trabajo.
Por lo pronto, no dejes de estar conectada de forma permanente con el médico psiquiatra tratante, te debiera entregar el soporte en casos de crisis de tu hija, mientras encuentras el equipo de trabajo. Tú también necesitaras apoyo terapéutico, (la familia completa), no solo para saber como llevar este proceso en la terapia de tu hija, sino que además en tu propio proceso personal con lo que estas viviendo, sintiendo, la conexión con tus propias emociones. Un abrazo y ánimo.
Te sugiero que además de trabajar en la regulación emocional, es bueno que tu hija pueda descubrir un sentido de vida a partir del contexto que le ha tocado vivir, y para ti y tú familia accedan a un apoyo terapéutico tendiente a fortalecer los recursos propios para poder actuar como soporte para tu hija. Un brazo
Ve con un terapeuta de EFT; verás los cambios en el instante. Un gran abrazo ;)
Estimada: Más allá de la linea teórica del tratamiento, yo recomendaría alguna persona que tenga experiencia trabajando con niños y adolescentes. Su hija y ustedes como familia tienen que conocer a un terapeuta que les de confianza y que hija se sienta segura y cómoda. Los cambios son lentos y en general depende de la profundidad de la problemática psíquica y familiar. Aunque hay tratamientos breves, depende mucho de la problemática a tratar. Podrían ser años de tratamiento o quizás un año, no se tiene nunca tanta certeza.
Le envío saludos y mucha fuerza.
Además de todas la recomendaciones anteriores me parece relevante mencionar y recalcar que cuando una madre teme por la vida de su hija es una idea que no hay que pasar de lado, es necesario y urgente que si tu hija no esta en tratamiento psiquiátrico pueda ser evaluada por un medico especialista lo mas pronto posible. Te recomiendo también que puedas buscar ayuda tu para poder llevar de la mejor manera la enfermedad de tu hija y puedas trabajar la angustia que estas sintiendo en estos momentos y encontrar herramientas que te permitan estar mejor a ti y así poder ayudarla a ella . Fuerza Saludos
Buenas noches,
Nunca habia escuchado esas siglas, pero por el resto de la cosas que leo imagino que se trata del Trastorno Limítrofe de Personalidad.
En base a mi experiencia y por lo que leo usted teme por la vida de su hija, por posible amenaza sobre ideación suicida.
Para esto es fundamental partir por la valoración del riesgo suicida, y entender si tiene que ver con conductas autolesivas, una amenaza o ideación y planificación suicida y por, tanto, determinar riesgos.

La invito a consultar como bien le recomendaron sobre la terapia dialéctico conductual ( o DBT), o, como corresponde a mi especialidad, terapia humanista existencial.

Un abrazo.
Me sumo a lo anterior indicado por los colegas, como además sugiero sugiero la aplicación de psicoterapia de orientación psicodrama, y arte terapia a fin de favorecer de manera positiva la salud mental de la joven.
Lamento escuchar que estás pasando por una situación tan difícil con tu hija. Respecto a la duración de la terapia DBT, el progreso en la terapia puede variar de una persona a otra, dependiendo de diversos factores individuales, por lo que no es posible saber exactamente cuanto durará el tratamiento.
Para que la terapia sea exitosa, es fundamental que tu hija pueda establecer una buena relación en que ella se sienta cómoda con el terapeuta, para compartir sus experiencias con él/ ella.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Trabajo en un programa de DBT así que imagino lo angustiada que debe sentirse frente a esta situación que están viviendo como familia. Es por eso que la terapia DBT contempla una primera instancia de psicoeducación para entender lo que significa el trastorno límite de personalidad, cómo han ido surgiendo en el tiempo las conductas que está observando en su hija y cómo se va desarrollando el proceso de terapia para entrenar habilidades que le permitan a ella regular sus emociones en adelante.
Como han mencionado, no es un proceso rápido. La terapia debe incluir tratamiento psiquiátrico y requiere además, de aceptación y compromiso de cambio por parte de la paciente para participar activamente de su proceso. Así también, del/la terapeuta.
Cuando esto se da, los cambios son muy positivos y se mantienen en el tiempo. La terapia busca que la persona pueda llegar a sentir, que vale la pena vivir.
Un abrazo esperanzador para ustedes.
Hola, recomiendo un terapeuta que pueda orientar a su hija desde la terapia sistémica, en ese mismo orden de ideas, le generará un bienestar y en buen lugar en el mundo, más allá de su diagnóstico, saludos.
Le sugiero que tanto la hiaj como los padres acudan a terapia , la psicoeducación familiar es muy importante, por otro lado un area cognitiva disminuida no condice a veces con la canalización de emociones, debe aprende a regular entre muchas otras áreas. Podrá estar mejor tanto con terapia psicológica y complementariamente Psiquiátrica.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
DBT es especial para TLP, espero le ayude.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que dada la gravedad de la situacion que comentas, podria ser adecuado evaluar un enfoque sistemico que pueda integrar a todo el grupo familiar para entender en mayor detalle lo que pueda estar pasando. A su vez, este enfoque puede ayudar a tu hija a ordenar las ideas y sentirse mejor.
Te mando mucho animo!!
Hola, muchas gracias por compartir tu situación. Veo que el diagnóstico arriba los colegas comentan Trastorno de Personalidad Límite. Recomiendo que si es así, si haya un equipo de trabajo con orientación en Terapia Conductual Dialéctica, así también, recomiendo que tu como madre, en lo posible, puedas tener espacios de autocuidado, ya que si tu estás bien, podrás sostener mejor el proceso terapéutico de tu hija. Espero todo salga bien, un gran abrazo!
Hola! Creo que una cosa es separada de la otra, tal vez una terapia más cognitiva puede ayudar a trabajar algunas habilidades y desde el dbt otras, saludos
Hola estimada. En relación a su pregunta, es entendible la preocupación y angustia que podemos sentir al ver que un ser querido está afligido y además también es entendible la necesidad de conocer el tiempo en que se puedan ver resultados, por lo que recomiendo un proceso de psicoterapia cognitivo conductual con un psicoterapeuta que pueda brindar confianza en su hija y en segundo lugar, solicitar acompañamiento psicológico para usted también, ya que es importante que los padres puedan contar con un acompañamiento y apoyo psicológico durante este tiempo, con el fin de poder canalizar esta angustia y aliviar la tensión emocional durante el proceso. Saludos cordiales.
Estimada, si el diagnóstico de su hija es CIL (coeficiente intelectual limítrofe) lo indicado sería un psicólogo que trabaje con ABA (análisis de conducta aplicada). DBT trabaja la desregulación emocional, pero si el diagnóstico de su hija es CIL, entonces DBT no será de ayuda a menos que el profesional también esté especializado en discapacidad intelectual y pueda hacer una adaptación del tratamiento. Para el diagnóstico que usted señala ABA sería lo mas recomendado. Saludos
Hola, la Terapia Conductual Dialéctica (TCD) es una técnica que puede ser efectiva para tratar trastornos de personalidad y problemas emocionales. Aunque no hay un tiempo específico para ver avances en el tratamiento, la TCD puede proporcionar resultados visibles en un plazo de tiempo, dependiendo de la severidad del problema y la cooperación del paciente.
La TCD se adapta a diferentes contextos y problemáticas, incluyendo trastornos alimentarios, del ánimo y adicciones. Es importante tener en cuenta que el tiempo necesario para ver avances en el tratamiento puede variar según cada individuo y la gravedad de los problemas. La colaboración entre el paciente y el terapeuta es fundamental para el éxito del tratamiento.
En el caso de tu hija, es importante que siga trabajando con un profesional de la salud mental para monitorear su progreso y ajustar el tratamiento según sea necesario. La TCD puede ser una herramienta valiosa para abordar los trastornos de personalidad y problemas emocionales, pero es crucial encontrar el apoyo adecuado y mantener una comunicación abierta con el terapeuta.