Es seguro tomar cefirax durante el embarazo?

19 respuestas
Es seguro tomar cefirax durante el embarazo?
Hola, mi recomendación es que, salvo en riesgo vital para la madre o el bebé, evites en el embarazo cualquier tipo de medicamento químico. Aunque no esté contraindicado explicitamente por los fabricantes, no es posible hacer estudios serios en humanos que permitan ver el alcance de los daños.
Para toda enfermedad, más aún para las comunes, existen alternativas naturales y hay médicos serios que trabajan desde esta mirada (naturópatas, antroposóficos, homeópatas, por ejemplo). Una vez que pruebas esta forma de acercarte a tu cuerpo, se abre un mundo de empoderamiento y conciencia, un hermoso regalo de vida para el bebé que viene en camino.
Felicidades por tu bebe!

No se han reportado riesgos para el bebé en gestación, sin embargo, no se ha realizado monitoreos en mujeres embarazadas, por lo cual sugiero consumirlo bajo prescripción médica y SÓLO si es imprescindible.

Saludos
En estado de gravides la ingesta de fármacos se plantea en términos de evaluaciones de costo y beneficio, por lo tanto es vital la consulta con especialistas del área. Todo medicamento tiene diferentes interacciones es por ello que durante el embarazo aun cuando no existen estudios acabados sea el especialista quien finalmente visualice la utilización del medicamento.
Saludos
Estimada es recomendable que los medicamentos durante el embarazo sean supervisados por el médico especialista y conversado con tu ginecólogo. Todo medicamento tiene efectos secundarios, de ahí la importancia de la prescripción en caso de embarazo.
Saludos.
Hola, Como bien dicen los colegas anteriores, este medicamento trata infecciones, y todo ello debe ser supervisado por un especialista, ideal por tu ginecólogo en el caso de embarazo. Además una vez iniciada la lactancia y de lo leído, este medicamento se excreta por la leche materna en muy pequeña cantidad, de hecho está clasificado como seguro, compatible, sin riesgos para la lactancia y el lactante (Fuente e-lactancia.org)
Espero te ayude a estar más tranquila y espero lo mejor para tu embarazo, un abrazo!
Estimada
Le recomiendo que le pregunte a su especialista ya que es delicado tomar medicamentos durante el embarazo .
Saludos
Lo recomendable durante el embarazo es que la administración de medicamentos sea supervisada por un médico especialista, Cefirax es un antibiótico de uso sistémico para infecciones de las vías respiratorias, por tanto el uso es acotado a una dolencia específica, lo recomendable es no auto medicarse y sobre todo con antibióticos, consulta a con tu ginecólogo. Saludos
Debería asegurarte con un especialista de todas maneras. Saludos.
Hola, recomiendo que, sobre todo estando embarazada, sólo se medique bajo prescripción médica.
Saludos
Si su especialista se lo prescribió sabiendo que esta embarazada, siga sus instrucciones, sin embargo consulte con el médico ginecólogo que acompaña su embarazo pues en general no es recomendable ningún medicamento (hay excepciones depende de la condición médica del paciente). Le sugiero ser responsable con ud ud y su embarazo...consulte a su médico ginecólogo.
Hola, solamente los médicos pueden darle una respuesta satisfactoria, son los únicos competentes de darle una respuesta coherente a su interrogante, saludos.
Estimad@, aún cuando los psicólogos en Chile recibimos cierta formación en tratamientos con medicamentos, no somos los profesionales especialistas en esa área, no estamos autorizados para prescribir medicamentos y no sería ético que hiciéramos sugerencias sobre ese tema. Estas consultas debe realizarlas a su médico tratante, a un psiquiatra o un neurólogo, que son quienes tienen el conocimiento y las facultades para recetar medicamentos. Mis mejores deseos para usted.
Estimada es recomendable que los medicamentos indiferente en la etapa de tu vida en la que te encuentres que en este caso es un periodo de embarazo sean supervisados por tu medico especialista.
Saludos.
Cefirax es un medicamento que se utiliza para tratar infecciones bacterianas. Puede causar efectos secundarios como diarrea, náuseas, vómitos, erupciones cutáneas, entre otros. Se recomienda seguir las indicaciones de un médico y no automedicarse, mucho menos en estado de embarazo.
Saludos
Marcela
Cefirax es un antibiótico derivado de la penicilina y se considera seguro durante el embarazo. No se han reportado riesgos para el bebé en gestación, aunque no se han realizado monitoreos en mujeres embarazadas. Sin embargo, siempre es importante consultar con un médico antes de tomar cualquier medicamento durante el embarazo, ya que cada caso es único y puede haber factores que deban ser considerados. Además, aunque Cefirax se considera seguro, se debe tener precaución y evaluar si es necesario su uso durante el embarazo.
Saludos
Sugiero supervisión médica para ingerir algún tipo de medicamento durante el embarazo.
Hola. Te recomiendo que acudas con tu médico tratante para poder buscar un medicamento que sea seguro durante el embarazo, considerando tu estado de salud actual y particular. Un abrazo.
hola, lo que recomiendo es que lo hable directamente con su medico
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar el apoyo medico para entender con mayor profundidad el uso del medicamento y sus efectos secundarios. Te deseo mucho exito! Saludos!