Es posible corregir una hipercifosis dorsal de 83° e hiperlordosis lumbar de 71° sólo con kinesiólog

6 respuestas
Es posible corregir una hipercifosis dorsal de 83° e hiperlordosis lumbar de 71° sólo con kinesiólogo? la radiografía que me tomé dice ''cuerpos vertebrales bien alineados en el sentido sagital, de altura normal, espacios discales visibles de altura conservada, balances coronal y sagital neutros'' , gracias. pd: soy mujer de 23 años. Además tengo escoliosis leve.
ES TRAT MEDICO -KINESOCO, depend ede tunptologia agregada que produlo esta deformaciòn. sin embargo se pueden flexinbilizar algunos grados significativos para queno te duela y canse, junto a trat ortopèdico con corset, que te indica el mèdico ortopedista y traumatòlogo

Hola , esos grados de curva es difícil revertirla sólo con kinesiología, lo recomendable es con corsé. Depende de la causa que genera esas curvas . Le recomiendo que sea evaluada por un traumatologo de columna
Hay ocaciones en que la terapia kinésica logra corregir de manera considerable la postura y por ende modificar los grados aumentados de las curvaturas naturales y de las alteraciones patológicas de la columna. Es joven y eso la beneficia para mejores resultados. De todas formas es importante conocer el origen de estas alteraciones y realizar una evaluación postural completa ayudaría a determinar con mayor exactitud la real efectividad de un tratamiento. Saludos.
Hola buenas tardes! Con terapia Kinésica no es posible corregir ese tipo de alteraciones, pero si te ayudará a disminuir los síntomas y las alteraciones biomecánicos que pueden estar causando. Con la terapia es posible lograr mayor flexibilidad en tu columna y también con trabajos específicos mayor estabilidad, lo que te permitirá tener una mejor calidad de vida y también te ayudará a prevenir futuras complicaciones.
Estimada a su edad ya no es posible con kinesiterapia corregir esa curvatura, pero le ayuda a disminuir la sintomatología y a flexibilizar la columna, saludos.
Es posible que con kinesiología se puedan mejorar las condiciones que usted esta relatando, sin embargo, no es un tratamiento único se tiene que apoyar con un traumatólogo.
Debido a que usted es una persona joven el pronóstico es favorable con una buena rehabilitación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!