Es posible corregir hipercifosis de 83° con kinesioterapia? no solo las molestias si no lograr quita

6 respuestas
Es posible corregir hipercifosis de 83° con kinesioterapia? no solo las molestias si no lograr quitar esa postura encorvada por completo o siempre se verá de esa forma?
Todo tipo de alteraciones en la curvatura de la columna son complejas de modificar, pero siempre es posible corregir un porcentaje con terapia. Un leve o un gran cambio es dependiente de varios factores tales como el origen de la alteración, las alteraciones secundarias a causa de la hipercifosis, la edad del paciente, su historia de salud física, el dolor, la condición física, así también del compromiso con la terapia y sus indicaciones. Además debe considerar que normalmente es a largo plazo cualquier resultado, la paciencia para ver cambios cobra un rol importante. Saludos, espero haber colaborado con su duda.

Buen día,
Es muy difícil modificar curvas, pero si se pueden mejorar otras alteraciones que ocurren en el sistema, para ello lo más importante es ser constante ya que los resultados van a depender en mayor medida del consultante, nosotros como kinesiólogos damos las herramientas para que se logren cambios. Saludos.
De acuerdo con los colegas no se puede modificar una curvatura de esos grados pero con ejercicios específicos le ayuda a sentir menos dolor si los tuviera y a mejorar calidad de vida, saludos
Concuerdo con mis colegas. Es muy poco probable que se logre modificar esa curva, pero si puede y debe trabajar en las alteraciones que producen a nivel muscular por ejemplo en otras funciones. Es fundamental que se asesore por kinesiólogo para comenzar una pauta de ejercicios personalizada.
Las alteraciones estructurales de columna como la hipercifosis no se pueden modificar con kinesiterapia ni con terapia manual. Lo que si se puede conseguir es un manejo en la sintomatología, mejoras en la postura, mayor flexibilidad y estabilidad en la columna. Con terapia kinésica vas a notar los cambios y te sentirás mucho mejor, te la recomiendo totalmente.
Estoy de acuerdo con los colegas ,primero hay que saber, la edad del paciente, saber si es una curva patológica o postural , pero por el grado que cuenta es casi imposible, pero se puede tratar para que no aumente y si se puede corregir las alteraciones asociadas como la anteposición de cabeza, hombros y hiperlordosis . Saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!