Es normal que un niño con TDAH se autoagreda?

4 respuestas
Es normal que un niño con TDAH se autoagreda?
Buen día, las autoagresiones en niñ@s con TDAH no son normales, por lo que le recomiendo consultar con un psicólog@ infantil para que pueda evaluar su estado emocional e iniciar un tratamiento. Es posible que los problemas atencionales y la falta de control de impulsos propia de este trastorno pueden generar baja autoestima, dificultades sociales y/o escolares y síntomas depresivos. Le recomiendo conversar con el niñ@ y que pueda expresar sus sentimientos, demostrándole afecto y apoyo.

Tdah es falta de concentración, distraibilidad, pasar de una cosa a otra y simultáneamente inquietud. La autoagresión es frustración, rabia.Una cosa puede llevara la otra según como la intensidad del Tdah, y como se enfrente. De ahí surgen las preguntas claves: cuán grave es esto, cuanta limitación producen y si estoy ayudando todo lo que se puede, con todos los recursos de que dispongo y que se ofrecen.Lo que no libera de una buena dosis de paciencia, y sentido común además.Luego con el desarrollo la situación mejora.
Es importante indagar sobre las causas que ocasionan estas conductas autoagresivas. Generalmente se puede deber a un bajo control inhibitorio, repercutiendo en la impulsividad propia de estos cuadros. Otros factores como la baja tolerancia a la frustración e inflexibilidad en ciertas actividades hace que los niños se desajusten, o también a una busqueda de estimulos sensoriales como modulación.
Se recomienda la evaluación de Terapia Ocupacional para evaluar aspectos sensoriomotores, conductuales, cognitivos y socioemocionales, y asi de manera mas precisa y acorde al caso, buscar la intervención apropiada de acuerdo a las necesidades y requerimientos del menor.
Hola estimada, el que un niño con Déficit atencional se auto-agreda de ninguna manera es normal, puede ser que algo le este sucediendo a su niño y que no ha sido capaz de expresar y que seguramente lo esta pasando mal y a buscado como una alternativa el propiciarse daño el mismo, Le sugiero consulte un especialista, ya sea psicólogo infantil o psiquiatra infanto -juvenil, para que se evalué su estado emocional y las posibles causas que pueden estar generando la conducta de auto-agresión.