Es normal que tomando la anulit no me llegue la menstruación por más de dos meses
4
respuestas
Es normal que tomando la anulit no me llegue la menstruación por más de dos meses
¡Hola! Completamente esperable con ese método anticonceptivo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La amenorrea o ausencia de la menstruación con el uso de anticonceptivo anulit es totalmente cotidiano, esto se debe a la composición del anticonceptivo (progestágeno puro), así pasa con los demás anticonceptivos de esta naturaleza.
No hay de qué preocuparse, solo le da la señal a nuestro endometrio de que no se desprenda ;) , por ende no hay menstruación necesariamente.
Espero haberte ayudado. Saludos!
No hay de qué preocuparse, solo le da la señal a nuestro endometrio de que no se desprenda ;) , por ende no hay menstruación necesariamente.
Espero haberte ayudado. Saludos!
Puede ocurrir con este método anticonceptivo.
Hola buenas tardes! Depende si la toma del anticonceptivo ha sido la correcta, pero si es así entonces sii, puede ser perfectamente un efecto secundario de anticonceptivos que sólo se compongan de una progestina, como Anulit. De todas formas en caso de dudas te recomiendo consultar, saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- A los 14 empecé con píldoras y ya tengo 33 años, y quiero dejarlas pero tengo SOP, y cuando las dejo vuelve el acné, pelo graso, quistes ovaricos. Si tomo inositol mientras estoy tomando píldoras y después las dejo, me sirve? Crearé como una especie de colchón? Mi SOP es por resistencia a la…
- En marzo utilicé la inyección anticonceptiva Novafem, en abril y mayo no iba a ver a mi pareja, así que no utilicé la inyección en ambos meses. Ahora en junio veré a mi pareja nuevamente, por lo que usaré la inyección de nuevo (Cyclofem esta vez por falta de stock de Novafem). ¿Es problemático…
- Hola tengo una duda si mi implante venció el 23 de marzo 2026 y hasta la fecha no eh pillado chita a matrona cuando dura el efecto dpues del vencimiento
- Cual es el mejor anticonceptivo para la dismenorrea?
- Estoy tomando cicloviol pero estoy subiendo mucho de peso que puedo aser gracias
- Estoy a un día de terminar mi tercer mes de pastillas anticonceptiva tejania y llevaba una semana tomando las pastillas en el tercer mes y me empezó a dar dolor de cabeza cada ves que tomaba las pastillas ¿el dolor va a pasar o seguirá? Ya que me tomo algo para el dolor pero no se me pasa y el…
- Buenas tardes: llevo más de un año tomando poemfem y no me bajo más el periodo en todo este tiempo, es normal ?
- Hola Buenas Tardes. Estimados, consultarle si es normal estar con la regla y sentir dolor de cabeza y al momento de mover la cabeza o los ojos para los lados sentir como una vibracion, corriente en la cara.
- ¿Cuánto tiempo debe esperar mi pareja para que la pastilla Anulit comience a hacer efecto? Comenzó a tomarla hace una semana, ¿Aún no es seguro tener relaciones?
- Estoy tomando pastillas anticonceptivas (por temas hormonales), me olvidé de tomar 2 días las pastillas y me llegó el periodo, que tengo que hacer?? sigo con la caja de pastillas, comienzo una nueva o me salto las pastillas placebo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 416 preguntas sobre Métodos anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.