Es normal que después de 32 meses una persona se alimente por sonda y no tenga ninguna movilidad?

3 respuestas
Es normal que después de 32 meses una persona se alimente por sonda y no tenga ninguna movilidad?
Buenos días, no es normal que una personal se mueve, debido que nuestro principal función es movernos aunque sea un poco, debido que la inmovilidad conlleva a atrofias musculares, ulceras de presión, problemas cardiovasculares, etc. Por lo tanto si el usuario no se mueve debe ser por que esta muy comprometido desde su patología y es por eso que los cuidadores, llamese familiares o gente externa cada 2 hr realice movilizaciones en su cama de diferente posiciones para evitar compromisos mayores.
Atte

El recuperar movilidad y función depende de varios factores como muy bien responde el colega entre ellos del daño de la lesión, la pronta incorporación de tratamiento de rehabilitación, de patologías agregadas.
La capacitación adecuada de los cuidadores es de relevancia, para prevenir complicaciones de dismovilidad y fortalecer y apoyar las funciones y habilidades presentes, como la estimulación cognitiva y social del paciente.
Es importante conocer edad del paciente, patologías y el estado funcional en otras áreas.
Luego de 32 meses de instalada una lesion a nivel cerebral, sin mejorias evidentes (sobre todo si no tuvo acceso a la rehabilitación) el pronostico respecto alguna mejoria en un cuadro secuelado de accidente vascular, no es muy favorable, le recomiendo asesorarse en el cuidado de su familiar tomando todas las medidas necesarias para evitar las complicaciones de la dismovilidad.