Es mi primer día que tome en la mañana el Duceten de 30mg y me he sentido pésimo con muchas náuseas

Es mi primer día que tome en la mañana el Duceten de 30mg y me he sentido pésimo con muchas náuseas y dolor en la boca del estomago , tuve hepatitis cuando chica. Puedo tomarlo o como tomarlo para no sentirme tan mal? Me detectaron fibromialgia .Gracias

3 respuestas


El Duceten es el antidepresivo de elección en Fibromialgia, porque además de mejorar el ánimo ayuda con el dolor, sin embargo es comùn el efecto adverso de la sensación de mareo y náuseas. Podría servir cambiarlo de horario y tomarlo inmediatamente después de almuerzo pues así la absorción del fármaco sería más lenta y tendría menor posibilidad de presentar efectos adversos. Tengo pacientes que con ese cambio lo toleran muy bien y no necesitan suspenderlo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola: Estoy atendiedno diversos pacientes con fibromialgia y se dan buenos resultados con terapia psicológica e hipnosis, pues las tensiones a ese nivel llamad fibromialgias, generalmente tiene componentes psicológicos y no necesariamente neurológicos


Si debe suspender el uso transitoriamente. Hay que evaluar que otros medicamentos recibe, en especial en el mismo horario y descartar otras causas de sus molestias. Consultar con el médico que lo indicó para evaluar si podra volver a tomarlo o cambiar por otro antidepresivo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.