Es complicado el post operatorio de incontinencia urinaria por esfuerzo? En en cuanto tiempo se deberia

3 respuestas
Es complicado el post operatorio de incontinencia urinaria por esfuerzo? En en cuanto tiempo se deberia volver a trabajar.y que cuidados se debe tener?
Estimada lo más probable es.que su cirugía sea una.TVT .
Si es.así probablemente en.2-3 meses la.musculatura del piso pélvico este en.mejores condiciones .
Lo ideal.es.preparar anticipadamente lo.que.reduce los tiempos de post-operatorio . La.evidencia científica indica que deberías lograr en.45-60'días un.buen control muscular.asesorado.por tu kinesiologo .
Saludos

depende del abordaje de la cirugia, pero lo mas importante es reeducar esta musculatura para que cumpla su función de sostén y esfinter, y con esto evitar los factores gatillantes que la llevaron a esta condicion.
Existen ejercicios dirigidos según una evaluación analitica y detallada, tanto de la fuerza, resistencia y tono de sus musculos, pero para esto es importante solicitar una evaluacion con un kinesiologo especialista en suelo Pélvico,
Consulte a su medico
Depende de: el tipo de cirugía que se haya efectuado, de la calidad de cicatrización, ya que si está adherida la herida demorará más el tratamiento.

De la cantidad de sobrecarga que presentes sobre la musculatura del suelo pélvico (musculatura que ayuda a la continencia), la sobrecarga se da por malas posturas, sobrepeso, estreñimiento y sobresfuerzo físicos. Hay que quitar todas las sobrecargas y eso es distinto en cada paciente.
Finalmente se tiene que fortalecer el piso pélvico.
Normalmente se ven mejoras desde 7 días de entrenamiento, pero si hay atrofia por la menopausia o inflamación demorará más.
Esto demora desde 1 mes hasta 3 meses por lo general.