Es bueno para el dolor cuando estan q Le salen los dientes a los bebes?

15 respuestas
Es bueno para el dolor cuando estan q Le salen los dientes a los bebes?
Si es muy bueno ya que es un proceso normal de la dentición de un niño... No es recomendable darle medicación alguna.

Buen dia es bueno frotar sus encias con tu dedito limpio o darle frutas frias o aditamentos de goma para que no le produzca comezón, ya si aparece en estado febril dale medicamento como parasetamol en jarabe con prescripción de un Odonto pediatra, que tengas un excelente dia
La FDA prohibió los anestésicos tópicos para niños bajo los 5 años como tratamiento prolongado. El dolor por erupción es normal.
En ese caso; es preferible Paracetamol 10-15 mg/kg/
dosis c/ 6 a 8 hrs. Siempre consultar con pediatra previo a dar paracetamol.
Es normal que los niños demuestren incomodidad cuándo inicia la erupción de los dientes, los analgésico y anestésicos no están recomendados, es importante masajear las encías y limpiarlas luego de cada comida con una gasa humedecida en en suero o en agua hervida (esperar a que se enfríe), el uso de algún juguete de goma también ayudará (evitar que se acostumbre al uso de estos juguetes, solo en caso de SOS)
El dolor en la erupción de la dentición temporal es normal. Para minimizar molestias o preparar la zona de erupción previo a que el diente aparezca, puedes probar estimulando con un dedal de silicona pediátrico o algún objeto similar.
el dolor que sienten los bebes es propio del proceso de erupcion dentaria, absolutamente normal. no es recomendable indicar ningun tipo de anestesico al bebe, solo dar implementos para morder de goma blanda con temperaturas mas frias, lo que ayudara a eliminar las molestias al bebe.
no se debe administrar ningun anestesico como bebegesic ni otra marca por los riesgos que trae , lo mejor es entregarle gomas de silicona para morder, además es mucho mejor cuando las enfrías ya que produce mayor alivio.
Cuando la erupción de los primeros dientes en los bebes muestran síntomas de dolor existen diferentes métodos para aliviarlo.
Se puede utilizar los mordedores de silicona previamente enfriados en la nevera. También se puede frotar muy delicadamente las encías con un dedo limpio con una gasa estéril.
No se recomienda utilizar geles de uso tópico con benzocaína , debido a que están contraindicados ya que podrían causar una enfermedad en la sangre que se llama " metahemoglobina ".
De continuar con las molestias se le puede administrar Paracetamol o Ibuprofeno en jarabe con la dosificación adecuada por kilo de peso, recomendada por el pediatra o él odontopediatra.
Estimada,
El dolor por erupción dentaria es absolutamente normal. No está demostrado científicamente que produzca cuadros febriles. Está proscrito el uso de anestesicos tópicos por riesgo de ingesta y toxicidad. Lo ideal es paliar los sintomas con frotación de las encías afectadas, utilización de juguetes para morder (idealmente frios). No recomiendo el uso de analgésicos como el paracetamol sin la indicación directa de un odontopediatra. Espero sea de ayuda. Saludos.
Las molestias que provoca el brote dentario pueden ser aliviadas ofreciendo al bebé un juguete mordedor, idealmente frío y que sea seguro para evitar accidentes. También les puede aliviar los alimentos fríos como líquidos fríos, gelatinas y helados. Frotar las encías con gasa estéril o con el dedo bien limpio y darles mucho cariño para reconfortarlos.
nuestros colegas han otorgado muy buenas recomendaciones casi esta todo dicho segun mi opinion no deberian existir tales dolores en lo infantes por que si se cumpliera los procesos de rizolisis en forma natural no habrían problemas pero como no se cumple se debe aminorar estas molestias en nuestros pequeños pacientes como lo mencionan las diferentes opiniones
Estimada, no se recomienda dar anestesicos topicos como unguentos a los bebes menores de 5 años, hace años no se sabia pero tiene contraindicaciones a nivel sistemico, es absolutamente normal ese proceso y la mejor forma de que sea mas pasajero es morder cochayuyo o implementos fabricados que se usan en el refrigerador y luego el bebe lo muerda, ese efecto frio hará de calmante en la zona.
saludos.
Existen elementos con forma de chupete que permiten congelar frutas o leche para que los lactantes puedan succionar de manera segura y así aliviar las molestias generadas por la erupción dentaria.
Hola paciente, ¿cómo esta?. Cuando los primeros dientes de un bebé están saliendo, es importante brindarles alivio suave. Puedes usar anillos de dentición enfriados para morder, paños limpios y húmedos para frotar las encías y masajes suaves con el dedo índice limpio. Evita productos con azúcar o miel y recuerda que cada bebé es diferente; algunos pueden tolerar mejor el proceso que otros. Mantener una rutina de higiene bucal temprana, incluso antes de que todos los dientes hayan salido, sienta las bases para una salud dental sólida en el futuro. Si tienes más preguntas o inquietudes, estoy aquí para guiarte en el cuidado dental de tu bebé. Que tengas un buen día
Hola buenas! el que sientan dolor e incomodidad es algo normal durante el proceso de exfoliación dentaria. Pero también es entendible que uno quiera aliviarle esos mal estares a sus hijos. Es super eficiente y util el darle cosas congeladas o muy frias para que puedan chupar, eso actuará como analgésico aliviandole el dolor y mal estar. Por ningún motivo aplicarle un gel tópico anestesico debido a posible intoxicación. Algún juguete chupeteable que esté congelado o fruta congelada es la mejor herramienta para estos casos. Espero haber sido de ayuda.