Es para limpiar los dientes del bebé?? Es que se bolvieron verdoso y amarillentos, el doctor me dijo

3 respuestas
Es para limpiar los dientes del bebé?? Es que se bolvieron verdoso y amarillentos, el doctor me dijo que es por todo lo que consume y quiero saber si bebegesic es para eso
Estimada es importante comenzar la higiene dental del bebé apenas erupcionen sus dientes, se recomienda usar un cepillo suave y pequeño y realizar el cepillado con pasta fluorada (sobre 1000 ppm flúor y poca cantidad la porción debe ser la mitad de medio arroz crudo) con eso podremos cuidar sus dientes del sarro y caries.
El bebegesic no te lo recomiendo para limpiar los dientes, tiene otra indicación (es un anestésico local a base de lidocaina, aveces indicado para evitar molestias de la erupción, pero es importante cambiarlo en estos casos de dolor de erupción por un anestesico a base de acido hialurónico, por ejemplo gengigel) ya que los anestesicos locales a base de lidocaina pueden ser peligrosos para tú bebé.
si persisten las machitas despues del cepillado te recomiendo llevarlo a alguna evaluacion con odontopediatra.

Bebegesic no está indicado para eso ( es un anestesico local)
Necesitas una pasta con fluor ( mas de 1100 ppm) y tambien tener una buena tecnica de cepillado. Si no sabes como, tu Odontologo tratante te puede orientar y reforzar. Saludos
Hola !
Es imperativo El cepillado dental desde la primera erupción dental es fundamental para mantener una buena salud oral a lo largo de la vida.
Desde que aparece el primer diente, se debe limpiar con un cepillo dental específico para bebés. Este cepillo debe tener cerdas suaves y una cabeza pequeña para adaptarse a su boca.
Se debe ocupar pasta fluorada sobre 1000 ppm flúor (indicado en los ingredientes de la pasta dental) y cantidad debe ser 1/2 arroz.
Bebegesic es un anestesico local, por lo que no se indica para el cepillado dental.
En el caso que permanezca manchas amarillas o verdes recomiendo atenderse con su dentista de preferencia u odontopediatra.
Saludos !
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $10