Encontre a mi nieta en el baño metiendose los dedos en la boca, me dice que hacen 15 dias que lo esta
Encontre a mi nieta en el baño metiendose los dedos en la boca, me dice que hacen 15 dias que lo esta haciendo, que debo hacer?
12 respuestas
Hay que buscar como fué que llegó a eso su nieta, eso lo hace un psicólogo. Lo que nos cuenta posiblemente tenga que ver con anorexia o bulimia, ambas son la dos caras de una misma moneda, es decir, la causa del problema es la misma. Vaya a un psicólogo, que realice un psicodiagnostico.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Algun trauma, ansiedad o fobia esta provocando esto, consulte un especialista en trraumas. Psicologo EMDR. y TIC
No me atrevería con tan poca información referirme a algún trastorno alimentario, especialmente si no indica edad, contexto. Consulte a un especialista como le sugiere el colega. Saludos
Hola! un gusto de acuerdo a su consulta directamente seria recomendable que requiera de ayuda psicologica para que se indague sobre esta conducta. Saludos un abrazo
Las conductas compensatorias suelen ser relacionadas a la bulimia más que a la anorexia. En esos casos. es importante abordar la patología desde un equipo multidisciplinario y por supuesto ofrecerle tu apoyo y comprensión de forma paralela. Espero puedan afrontar esta difícil situación
Buenos dias! En el caso de la nutrición, le recomiendo el enfoque psiconutricional, que relaciona las emociones, creencias y pensamientos a la conducta alimentaria, entregando herramientas de autoconocimiento y autocuidado. Esto le permitirá mejorar su relación con la comida. Cariños!!
Muy buen día Recomiendo asistir cuanto antes a un profesional psicólogo o nutricionista que pueda evaluar y derivar. La educación sin duda corregirá la situación.
Hola, ¿Cómo estas?, antes que todo te envío un abrazo y todo el ánimo por tomar la decisión de visibilizar y tomar acción respecto a lo que está pasando con tu familiar. Mira, los trastornos alimentarios son enfermedades muy compleja, que está pasando en estos momentos con muchos adolescentes y que requiere de tratamiento lo antes posible. Este tratamiento debe incluir terapia psicológica con un ps. especializado en TCA, un nutricionista especializado en TCA y al menos una evaluación psiquiátrica. En lo posible que este equipo tratante trabaje de manera conjunta e interdisciplinaria el caso para mayor efectividad. No dudes en acudir por terapia especializada. Un abrazo.
Hola! espero que te encuentres bien. En este caso, podría servir un enfoque de psiconutrición, de profesionales como nutricionistas, psicólogos o psiquiatras especializados en TCA para que obtenga las herramientas necesarias para mejorar su relación con los alimentos y también a nivel emocional. Un abrazo!
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.











