En sido operado dos veces por hernia lumbar L5 S1 y al cabo de 4 meses me reaparece la hernia nuevamente

6 respuestas
En sido operado dos veces por hernia lumbar L5 S1 y al cabo de 4 meses me reaparece la hernia nuevamente - consultó :con ejercicios de kinesiologia podría obtener alguna solución más duradera?
Hola, hacer terapia de kinesiología es fundamental para un posoperado de hernias. Unos de los objetivos es fortalecer la musculatura que rodea el disco para que absorbe la energía o impacto que ud hace en su vida diaria, y así no llegue directamente ese impacto al disco. Hay veces que hay grupos musculares , ligamentos que están restringidos o rígidos y eso hace que traccione los discos intervertebral y genere hernias o discopatias. Le sugiero que vaya al kinesiólogo para que le haga una evaluación completa para buscar la causa del problema . Espero haber despejado sus dudas .

Buena tardes, porsupuesto que la kinesiología le va a ayudar, de hecho debería hacer siempre terapia post operación, sobre todo si hay han habido 2 hernias.
lo mas seguro es que si!, pero debes tener en cuenta lo siguiente. el autocuidado y realizar en forma periodica las distintas rutinas deejercicios que su kinesiologo puedan dejarte, son fundamentales para mantener. un buen funcionamiento de la columna lumbar ademas de ser muy cuidadoso de controlar el sobrepeso y llevar, en lo ideal, un estilo de vida saludable y en movimiento ... obviamente hay casos y casos de discopatias segun hacia dobde see el lugar que protruye en nucleo pulposo.. eso dependera del resultado de la evaluación y el analisis de examenes de imagenes complementarios
Hola. Muy buenas noches. Trataré de responder en palabras simples.
El dolor lumbar producto de una hernia, en general no duelen por la misma, sino por culpa de la musculatura, la cual se mantiene activa en situaciones en las cuales no debiese estarlo. Esto produce que se comience a fatigar. Cuando ello ocurre, la musculatura no responde normalmente, motivo por el cual uno comienza a estar mas torpe y claro está, comienza a doler.

¿Cuál es la solución?.

La primera opción, a menos que se requiera cirugía de urgencia, el cual no creo sea tu caso puesto ya estás operado, es siempre comenzar con tratamiento kinesiológico especifico y personalizado.

¿En qué consiste?.
A grandes rasgos en:
1. Control y disminución del dolor:
- Educación de posiciones que reducen el dolor y actividades a reevaluar su ejecución.
- Uso de fisioterapia (calor, frío, corriente terapéutica).
- Movilización y stretching de la zona.
2. Reeducación funcional de musculatura
- Mejorar control ante actividades desestabilizadoras.
- Mejorar tolerancia a fatiga.
- Mejorar tolerancia a actividades que requieran utilización de fuerza controlada.

¿Puedes obtener una solución más duradera?.
Sí. Siempre y cuando asistas regularmente a tus sesiones y realices los ejercicios y recomendaciones en casa. Lo más importante no va a ser lo que hagas durante esas sesiones, sino que lo aprendido lo apliques de modo preventivo.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas un buen fin de semana!.
De acuerdo con los colegas la terapia kinesica es fundamental en las hernias lumbares, un buen manejo de la musculatura y estructuras blandas con ejercicios indicados por un kinesiólogo hará que tenga una mejor calidad de vida,l realizando sus actividades de la vida diaria con más normalidad.
Hola. La terapia kinésica no solamente es una de sus mejores alternativas, en ocaciones la terapia kinésica genera cambios y mejoras tan favorables para los pacientes que podría hasta suspenderse la indicación de cirugía. Pruebe, no se arrepentirá. Éxito!