En que se diferencia Repaglinida y Empagliflozina? y de que forma actúan? como para que me hayan cam

1 respuestas
En que se diferencia Repaglinida y Empagliflozina? y de que forma actúan? como para que me hayan cambiado a este último.
La Repaglinida pertenece a la familia de fármacos llamados meglitinidas, que estimulan la secreción pancreática de insulina de manera rápida y efectiva. sin embargo este fármaco posee 2 grandes desventajas: el efecto es dosis de glucosa dependiente y tiene mayor riesgo de hipoglicemia. Por otra parte, la Empaglifozina pertenece a familia de los denominados "Inhibidores del cotransportador sodio-glucosa 2", que -en palabras sencillas- permite inhibir un co-transportador en el riñón permitiendo que mayor cantidad de glucosa sea excretada por la orina. Tiene un muy buen efecto sobre el control de la glicemia, no produce hipoglicemia y además se ha demostrado que disminuye el riesgo cardiovascular. Dentro de las desventajas ha descrito que puede aumentar el riesgo de infecciones urinarias y no se debe combinar con furosemida. Espero le haya servido!