En febrero de este año nació mi segundo hijo y luego murió de manera repentina a los 30 días de nacido,

37 respuestas
En febrero de este año nació mi segundo hijo y luego murió de manera repentina a los 30 días de nacido, yo por trabajo no lo pude conocer sino hasta el día del funeral. Siento que no tengo derecho a llorar su muerte y estoy y me cuesta ir a trabajar. Debo ir a un especialista ya o es normal?
Estimada paciente, lamento mucho lo que le sucedió, si Ud siente "que no tiene derecho a llorar su partida", le recomiendo sin dudas que consulte con un psicólogo lo normal en los duelos es la pena, pero sentir "que no tiene derecho a llorar su pérdida", es una distorsión del duelo normal. Saludos cariñosos.

El duelo es normal y puede variar en duración según el paciente. Es común sentir desmotivación, desvitalización, problemas para adaptarse al diario vivir, tristeza, etc. Es esencial en el proceso permitirse llorar y reconocer el dolor. Compartir esto con los cercanos y no guardarse los sentimientos, en la vida todas las personas tenemos momentos críticos y parte de la sanación es darle espacio a nuestra vivencia, aunque sea dolorosa.

Que un especialista pueda acompañarla en el proceso puede facilitar el proceso de duelo y de liberación emocional. Darse permiso para sentir es fundamental para que en algún momento pueda retomar su diario vivir sin tanto malestar.
Lo que se resiste, persiste. Porque cree que no debe llorarlo? Es probable que sienta algún grado de culpabilidad. Es importante que exprese lo que sintió y lo que siente, que ese dolor lo pueda transformar en algo que sea beneficioso, todo pasa por alguna razón, y es esa razón la que hay que descubrir para que todo tenga sentido sino se transforma en algo vacío. Busque apoyo con algún profesional para superar esta etapa pronto y no se transforme en una enfermedad. Saludos.
Buenas tardes,
En mi opinión profesional, los duelos son procesos sumamente personales, ya que existen muchos factores implicados en la vivencia de cada duelo (relación con quién falleció, tipo de fallecimiento, etc). En su caso, más allá de plantearse si es normal o no y dado que este sentimiento hoy en día sí está claramente provocando interferencia en su vida cotidiana,yo le recomiendo que visite a un especialista.
Abrazos!
Estimada: Usted se encuentra atravesando por un proceso de duelo el cual se encuentra muy reciente es absolutamente normal tener estos sentimientos contradictorios ya que como manifiesto anteriormente es muy reciente, el duelo esta compuesto por distintos estadios o fases, pienso que es necesario que busque ayuda profesional ya que es madre y además trabajadora, considero que es bastante carga emocional para desempeñarse en cualquier ámbito con normalidad.
Un gran abrazo
"La carga se hace más liviana cuando el peso se comparte". El fallecimiento de un hijo seguramente es lo más doloroso que un ser humano pueda experimentar. El no permitirte llorar su pérdida no te hace más fuerte, te debilita, y a tal punto que no estás pudiendo continuar con tu vida habitual. Eso no es bueno para ti, y menos para tu primer hijo, que te necesita tanto o más que antes. No te abandones... no lo abandones, él aún está vivo... busca ayuda!
Estimado/a , él duelo es un proceso totalmente natural él cual no debe ser presionado ni por ud, familiares o profesionales, si no mas bien acompañado y guiado para que se permita elaborar las emociones, y canalizarlas de manera que no interfiera en sus otras actividades. La pérdida de un hijo es un proceso con el cual se aprende a vivir, sin embargo nunca olvidar. Las emociones como la culpa y cuestionamientos hacia si mismo se deben trabajar con un especialista.
Saludos y abrazos.
El duelo es un proceso que debe vivirse de manera normal, Lo anterior significa que es normal y esperable llorar y de esta manera expresar la tristeza que sentimos por la partida de un hijo. En la medida que logre canalizar o liberar aquellas emociones reprimidas, se irá acercando a una zona de aceptación que le pemita comprender la situación, asimismo, lograr un mayor grado de tolerancia frente a ella.
Mientras, le sugiero visitar a un especialista, ya que éste podrá brindar ayuda y contención adecuada, de manera que usted pueda sobrellevar su vida laboral de manera mas adecuada.
Mis saludos.
Hola!
Al leerte, es fácil comprender lo duro q esta siendo esto para ti. Dicen q el dolor más terrible es el de perder un hijo y si a eso le sumas sentimientos de culpa y creer no tener derecho a llorarlo....
Solo comentarte que las cosas q te estas diciendo a ti mismo, hacen más duro el proceso y que te seria tremendamente útil el apoyo de un psicologo que te acompañe en el proceso de resignificar la historia.
No lo dejes pasar...
Un abrazo
hola, cuanto lo siento yo lo viví y es un duelo que te recomiendo que lo vivas con un especialista en salud mental para ayudar a sanarte, es un proceso muy doloroso que va dolor mucho.
tienes un antes y un después, hoy debes procurar por tu salud mental
Tienes todo el derecho del mundo a llorar por la pérdida de tu hijo. Los duelos toman un tiempo y para ello es esencial realizar toda la descarga emocional que uno necesite. No llorar una pérdida y negarla sólo agrava el duelo y lo extiende. De todos modos es recomendable que tomes una terapia si sientes que la situación te sobrepasa
Hola, lamento su pérdida, los duelos son personales y únicos, debe acudir a un especialista que lo acompañará en el dolor, le mando un abrazo gigante y espero que recuperar su sonrisa y pueda botar las emociones que lleva por dentro. Saludos.
Antes de todo, lamento mucho tu pérdida. Estás pasando por un proceso de duelo, los cuales muchas veces nos cuesta llevar solos por lo que necesitamos ayuda para poder sobrellevarlo.
Te recomiendo que consultes con un especialista. Saludos
Lamento mucho tu perdida en primer lugar. Yo te recomiendo que busque algun terapeuta que te ayude a llevar mejor este proceso del duelo que estas viviendo, ya que no todos los procesos son los mismos cada uno tiene forma diferentes de como lo viven.
Te puedo decir que no estas sola, estamos aqui para charlar en cualquier momento, si necesitas desahogarte, cuenta conmigo...
Saludos, Carla
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $15.000
Hola, gracias por consultar, primero te mando un gran abrazo lamentando tu dolorosa experiencia y es normal que te sientas sin ganas de trabajar, y sí "tienes todo el derecho de llorar", pero primero te lo debes permitir tú, llora tu tristeza y comparte ese dolor con un ser querido que te escuche desde la comprensión y contención. Y si es posible hablar con tu jefatura sobre el duelo que vives, y ojala se flexibilicen, los tiempos y la demanda laboral hacia ti. De todas maneras necesitas apoyo de una psicóloga (o) que te acompañe en el proceso, y con el tiempo logres sentirte mejor. Un gran abrazo.
Paola De la Fuente.
Hola la perdida de un hijo es unos de las sensaciones mas fuerte que puede sentir un padre, posiblemente ahora estés en una situación de negación, pero todos los duelos tienen etapas que deben ser elaboradas, la recomendación es que puedas asistir a un especialista con experiencia en duelos, para elaborar tu perdida.

saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Lamento mucho lo que comentas. Respecto a lo que indica lo mas probable es que usted se encuentra atravesando por un proceso de duelo el cual es absolutamente normal tener estos sentimientos contradictorios.
Lo mas recomendado es poder asistir a una psicologo para poder hacerle frente y asi intentar avanzar en el camino que puede ser a veces muy doloroso.
Mucho exito!
Tomas.
Buenas tardes estimada. Primero que nada, lamento lo que le ocurrió. Lo que está viviendo en estos momentos es un proceso de duelo, el cual es completamente normal y su sentir de "no tener derecho a llorar su muerte" puede ser por varios factores pero recuerde que tiene TODO el derecho a llorar la muerte de su hijo y para poder vivir este proceso de buena manera le recomiendo acudir con un psicólogo/a para que la acompañe y guie en el proceso de duelo. Saludos cordiales
Lamento mucho lo que está pasando, le sugiero acudir a psicoterapia para un acompañamiento profesional y lograr una mejor calidad de vida.
Hola, lamento la situación, creo que es importante que te permitas ir sintiendo progresivamente tu dolor, los duelos complejos son un proceso que lleva tiempo y si sientes que es necesario buscar un acompañamiento para este proceso en terapia psicológica.
Agradezco que pueda compartirnos su experiencia, así mismo, lamento mucho su perdida. Lo que comenta sentir es parte de un proceso de duelo, sin embargo es necesario para su bienestar poder trabajar la culpa que describe, pues no le permite experimentar el dolor por la perdida de alguien que amó ni continuar con sus actividades cotidianas. Un proceso de psicoterapia puede apoyarle en este camino que recorre, puede solicitar ayuda cuando desee pues el profesional estará dispuesto en ayudarle a digerir y superar este proceso, junto a los cambios que puede ir experimentando. Un abrazo y mucho éxito.
Lamento muchísimo su situación... reconozco mucho valor con respecto a poder decir que no siente el derecho de llorar su muerte, pero sí que lo tiene. El llorar en un duelo tan fuerte nos permite poder darle lugar a un evento traumático en nuestras vidas, es una forma en la cual se puede encontrar en medio de las emociones como la angustia, la desesperanza, la tristeza, con el fin de poder construir un camino adelante que reconozca el dolor de este duelo y que dé un sentido de vida. Creo que la psicoterapia es importante, es muy difícil vivir la vida sintiendo que no podemos convivir con nuestras emociones, pero hasta las emociones desagradables tienen un lugar en nuestra vida, y una consulta con psicólogx puede ser de mucha ayuda para poder entender esas emociones e ir permitiendo que transiten, sobre todo en un espacio dónde no se le juzgue por lo que siente.
Hola, te agradezco que compartas tu experiencia. Lamento mucho todo lo que te ha pasado, la muerte de un hijo es una experiencia no normativa, en ese sentido en un duelo muy complejo y desde allí se entiende la ambivalencia que te produce. Tampoco hay tiempos estimados para vivirlo, te recomiendo que busques un grupo de apoyo de otras mujeres que hayan vivido experiencias similares. Asimismo, sería importante que dentro de tus posibilidades busques iniciar tratamiento farmacológico y terapéutico. Te envío un abrazo!
Estimada, comprendo la magnitud de su situación, me imagino lo doloroso que debe ser trabajar y vivir su perdida. En primer lugar, creo que sería pertinente asistir a un psiquiatra el cual pueda evaluar su caso y ayudarla en algún reposo o medicación si usted está de acuerdo y le haga sentido. A la vez acompañarse por un proceso terapéutico de manera individual o familiar según se evalué. Le envió un fuerte abrazo lleno de contención.
Estimada, de todas maneras te aconsejo iniciar una terapia. Has vivido la dolorosa experiencia de perder a un hijo y sentir que no tienes derecho a llorarlo da cuenta de lo valioso que puede resultar para ti ser acompañada por un psicólogo en tu proceso de duelo. Un abrazo.
Hola. Gracias por la valentía de compartir algo tan doloroso...
Tienes todo el derecho a llorar su muerte... simplemente porque tienes el derecho a sentir. Me parece que si se te hace muy difícil expresar tus emociones y esto te está afectando en el área laboral, es importante que consultes con un especialista para que puedas elaborar el duelo de una manera más sana para ti.
Saludos!
Hola! Siento mucho tu pérdida ! Creo que realizar terapia de duelo te ayudará mucho ! Saludos
Es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a tener una terapia de duelo. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Lamento mucho lo que le sucedió a tu bebé. Lo más adecuado es que acudas a un psicólogo para que te ayude a procesar el duelo y acompañarte en este momento tan difícil para ti y tu familia.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Estimado, lamento mucho su perdida. Le comento que durante un proceso de duelo es habitual sentir distintas emociones, incluso algunas que nos pueden resultar extrañas. Nunca está de más solicitar ayuda profesional, ya que le podría ayudar a comprender mejor lo que esta vivenciado y a su vez poder procesar su duelo a su ritmo y vivir lo que esta sintiendo. Recuerde que todos somos distintos y vivimos las situaciones de diferentes maneras.
Estimado, sin duda la pérdida de un ser querido no es algo fácil de enfrentar, lamento mucho tu pérdida. Te recomiendo buscar ayuda con un profesional de salud mental que trate temas de duelo y trabaje en lo que es el acompañamiento, lo importante es poder expresar e identificar que es lo que estamos sintiendo, es normal sentirnos mal después de un pérdida importante, espero que tu familia y tú puedan encontrar tranquilidad, les mando un abrazo fuerte. Saludos
Lamento mucho lo sucedido, es una situación compleja e inesperada que no alcanza a ser procesada ni comprendida de forma completa, por ningún ser humano, al menos en poco tiempo. Con esto me refiere a que si nos dividimos en cuerpo-mente- emociones, una parte de ti no va en coherencia con las otras y eso genera un desgaste emocional, además tratas de buscar respuestas y explicaciones que no logras encontrar, por que lo experimentado tiene una alta carga emocional. Es normal sentirse triste o sentir rabia, frustración, etc. lo que no es adecuado, es no expresar estas emociones, es importante cuidar de ti y darte ese espacio para llorar y validar lo que sientes, tienes derecho a llorar, todos lo tenemos, no te limites a eso, por que reprimir lo que sentimos no contribuye a que salgas de ese estado, te sugiero iniciar terapia psicológica y expresar tus emociones. Te mando un fuerte abrazo y la flexibilidad que necesitas para asimilar esta situación.
Estimada, lamento mucho tu pérdida. Y sólo comentar, que si consideras que necesitas acompañamiento para vivir y elaborar tu duelo, siempre es una decisión muy sana pedir ayuda, cuando sientes que no puedes sola.
Asi es que toma la decisión para sanar y hacer que ese dolor tenga algún sentido.
Abrazos!
Estimado/a. Siento mucho su pérdida. Me parece que si usted siente que necesita el apoyo de un especialista que lo acompañe en este difícil momento es válido y le puede servir de gran ayuda para poder expresar lo que está sintiendo. Los procesos de duelo se viven de manera personal y por tanto cada persona tiene necesidades distintas. Es importante atender a su necesidad particular y cómo le está afectando esta pérdida a usted en esta etapa de su vida. Que esté muy bien
Lamento mucho tu situación. Para tu favor, el duelo es un proceso bastante estudiado por las distintas corrientes de la psicología, entendiendo que es un proceso doloroso pero natural en los seres humanos. Con la ayuda profesional necesaria, los duelos generalmente tienen una evolución bastante favorable con el tiempo.

Permítete sentir todo lo que quieras, eso nadie te lo puede negar. Expresando tus emociones es una manera bastante eficaz de ir encontrando tranquilidad.

Un abrazo!
Lo primero que puedo decirte es que lamento muchísimo tu pérdida. El proceso de duelo es algo muy personal, pese a que hay diferentes fases por las que se atraviesa, el como llevamos cada una de ellas depende de múltiples factores y por supuesto el más importante es el sentir personal.
La muerte de un hijo es de los dolores más grandes por los que puede atravesar el ser humano, tienes todo el derecho a sentirte como quieras. Se aprende a vivir con el dolor pero la pena siempre se queda en nuestro corazón.
Si sientes que necesitas ayuda para procesar todo esto no dudes en buscarla, a veces no podemos solos.
Te dejo un gran abrazo.
Lamento y honro tu pérdida, cómo madre y psicóloga , si bien es cierto que la muerte es parte de la vida, un duelo es una tragedia que todos evitamos pasar y cada persona lleva un proceso distinto. Sin embargo, es importante contar con un espacio seguro para llorar, gritar o hablar, si sientes que tu proceso y dolor se han estancado de alguna forma, debes buscar ayuda. Haz vivido un evento traumático, sé amable y bondadosa contigo misma, a pesar del dolor que sientes. Un abrazo del alma.