En cuanto tiempo se rehabilita un usuario de pasta base? llevo 2 meses sin consumo.

27 respuestas
En cuanto tiempo se rehabilita un usuario de pasta base? llevo 2 meses sin consumo.
Químicamente la pasta base deja de estar en tu sangre en 10 días como máximo. Pues, por ejemplo, si se te tomara un test de orina o de sangre saldría negativo en consumo de Pasta Base.
No obstante, el consumo de Pasta Base o la adicción a ésta va más allá de lo químico. También tiene que ver con factores contextuales (estilo de vida). Más que el número de meses que estés abstinente de consumo debes preguntarte cuánto has modificado tu vida y motivaciones hacia la abstinencia. ¿Cuánto te motiva hoy en día una vida sin consumo y sin los hábitos relacionados al consumo?

Saludos y ánimo. Lo que estás haciendo es muy difícil y vas muy bien.

Si tienes un médico de cabecera, no dejes de controlarte periódicamente para que evalúe tu estado anímico, puesto que la amenaza de nuevo consumo debe estar siempre presente en tu mente y mantenerte alerta. Saludos cordiales
Más que el tiempo que llevas, debes mantener tu motivación a la abstinencia y sobre todo descubrir qué fue lo que te llevo a buscar esa forma de resolver los conflictos. De esa forma no volver a depender de algo externo para sentirte bien.
Cariños y mucho éxito, tu vida vale la pena!
Debemos hacernos cargo de las consecuencias de nuestros actos. Tu eres un drogadicto en rehabilitación y siempre serás un drogadicto, ojala rehabilitado, por lo que deberás el resto de tu vida cada día batallar. Espero que cada día sea más fácil y esto sea un recuerdo lejano porque la vida tiene sentido para ti estando sin consumir ninguna droga. Animo, muchas fuerzas que se puede y paso a paso sin rendirse jamás.
Estimado/a sugiero evaluación y control médico y ojala una derivación a psicoterapia, la idea es trabajar sobre la idea, que hay detrás de la adicción, cambiar creencias instaladas y establecer patrones futuros.
Mucha suerte y ánimo, es posible rehabilitarse, depende de tí.
Hola!, si tu diagnóstico fue una dependencia a la pasta base, debo decirte que es una enfermedad crónica. Tal como una diabetes, quien ha desarrollado una adicción deberá siempre mantener los cuidados. Si has alcanzado 2 meses sin consumo, probablemente ya has comenzado a experimentar menor ansiedad por consumir y la recuperación de algunas capacidades que habías perdido. Para hablar de una remisión total del trastorno debe pasar al menos 1 años. En este momento posiblemente has logrado una remisión total temprana, pero debes continuar. De todos modos, no puedes bajar la guardia nunca, de modo que no te expongas a situaciones de riesgo ni ahora ni nunca.
Estimado, la adicción es una enfermedad crónica que debe ser cuidada de por vida, deberás cuidar de ahora en adelante los factores de estrés asociados a tu estilo de consumo. La mejor forma de conocer el impacto que ha tenido en consumo que un médico especializado, te tome exámenes cerebrales y dimensionar el daño en esa estructura y darte la fármaco terapia adecuada, junto con psicoterapia. Tiempo mínimo de recuperación desde un año. Espero sea útil la información. Saludos
Depende de lo que entiendas por rehabilitación. La adicción a la pasta base, como a otras drogas, es crónica, tal como lo han expuesto otros especialistas en sus respuestas, entonces, lo que se intenta con la psicoterapia es que el paciente adicto no solo este en estado de abstinencia, sino que también su vida se vuelva lo más funcional posible y se educa para que identifique en sí mismo, todos aquellos síntomas que puedan hacerlo recaer para que, junto a esto, pueda aplicar las estrategias que el terapeuta haya enseñado. Este periodo puede durar un año o un poco más, después de eso podemos aludir a una recuperación, sin embargo, como hablamos de cronicidad, debes estar en control continuo e identificando tus síntomas, como la ansiedad, para que puedas consultar a tiempo.
El tratamiento de adicciones no tiene una fecha, los 2 meses que llevas sin consumo es un periodo donde tu cerebro se está acostumbrando a funcionar sin la droga, es como un cambio muy pequeño en su funcionamiento neuronal.
Lo que debería pasar ahora, es que comenzarás con una terapia psicológica para que puedas avanzar en la dependencia emocional/psicológica.
La rehabilitación es relativa. Ahora 2 meses de abstinencia es un gran logro! Felicidades. La rehabilitación de los síntomas más agudos pudiese ser de hasta un año y medio, si bien se pueden experimentar logros tempranamente en el tratamiento el tratamiento contempla un elemento fundamental que es la prevención de recaidas. Un tratamiento intensivo, que contemple estrategias de manejos de deseo de consumo y un importante análisis de la funcionalidad del consumo pudiese hacer que la abstinencia se mantenga en el tiempo. Recomiendo posterior al año mantenerse en controles aunque sea cada 6 meses y sobretodo si experimenta cambios importantes en su vida como lugar de trabajo, relaciones, ciudad, donde pudiesen "aparecer" factores de riesgos que en el proceso terapéutico anterior no se contemplaron o no existian.

Éxito!

Hola, cómo estas? Es un tremendo logro llevar dos meses sin consumo, felicitaciones por eso, conozco y entiendo todo el esfuerzo y compromiso que hay detrás de ello. Como dicen mis colegas, estaría super bueno que pudieras solicitar ayuda de algún especialista, sea medico, psiquiatra o psicólogo, que permitan evaluarte y, sobre todo, apoyarte en este proceso. De esta manera, podrías llevar un tratamiento con apoyo interdisciplinario, lo que aumenta las posibilidades de éxito. Vas por buen camino, sigue así!
Hola, felicidades por todo este tiempo sin recaer, sin embargo, las adicciones van más allá de lo bioloogico, representa un tema contextual y emocional; te recomiendo asesorarte con un especialista cualificado y te acompañe en este proceso de sanación para ti mismo, felicidades y sigue adelante.
Es tan relativo como personas hay en el mundo. Felicitaciones por el logro, no olvides registrar las herramientas que han sido útiles hasta ahora. Saludos.
Hola! Al haber realizado un consumo de pasta base, se deberá estar en constante revisión y tener muy presente las técnicas o factores que influyeron o influyen en su proceso y que le han llevado al NO consumo. Para la revisión sugiero acudir a servicios que pueden ofrecer información o tratamiento como Senda, Cesfam y residencias público-privadas.
Hola, te felicito por esos 2 meses sin consumir, pero debes saber que, aun después de dejar de consumir, se producen neuroadaptaciones que se mantienen en el tiempo y contribuyen a las recaídas, de ahí la importancia de la psicoterapia, te explicaré desde las neurociencias, todas las drogas van cambiando el cerebro de una forma muy sutil hasta llegar un momento en que el cerebro queda ‘marcado’, sensibilizado, por las drogas, tras el consumo continuado de drogas, el cerebro de las personas ya nunca es igual en lo que se refiere a su relación con las drogas. En cierto modo, aunque la persona esté deshabituada, su cerebro sigue sensibilizado de forma permanente, ahora que tienes la información anímate a tomar psicoterapia te ayudará muchísimo
Sugiero evaluación y control médico y una derivación a psicoterapia.
En primer lugar quisiera felicitarte por el tiempo que llevas sin consumir, ya que has tomado una decisión muy difícil de ejecutar. Para estar realmente rehabilitado debes enfocarte en cambiar tus hábitos y estilo de vida, para que sea cada vez menos probable que vayas a reincidir en las drogas.

Saludos
Cuando existe una adicción, las personas deben estar conscientes de que es necesario evitar el consumo de la sustancia permanentemente.
Hola, que gran avance. Considera que la adicción es una enfermedad que debe recibir el tratamiento pertinente como cualquier otra enfermedad. La rehabilitación se da de forma progresiva, ocurren cambios en distintas áreas de la vida, sin embargo es importante que puedas evaluar tu estado de salud físico y psicológico, para que de esa forma conozcas más sobre las consecuencias del consumo y las etapas de los procesos de recuperación. Algo muy importante también es que cuentes con al menos una red de apoyo, alguna institución o persona significativa que pueda guiarte para que progresivamente puedas trabajar tu integración social.
Saludos y espero tengas una pronta recuperación.
no dejes de controlarte, puesto que la posibilidad de nuevo consumo debe estar siempre presente en tu mente y mantenerte alerta. Saludos cordiales
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Parto por felicitarte por tu gran logro! El tiempo es relativo por lo que cada persona puede demorar un tiempo en mejorar. Mucha perseverancia y animo en este proceso!
Cuando trabajamos con adicciones, no establecemos fecha límite para el alta, ya que las adicciones tienen que ver con patrones neurobiológicos que son difíciles de modificar, sin embargo, es importante que entiendas que puedes llevar una vida funcional y recuperar tu vida, ya que el proceso terapéutico va ayudando a visibilizar los componentes que desencadenan y configuran el consumo. No hablamos de alta sino de rehabilitar y adaptar a la persona, a una vida lo más funcional posible, un abrazo grande, ánimo!
Hola! se requieren al menos 6 meses de abstinencia, para poder decir que la persona está en etapa de mantención, es en este período en donde necesitas más apoyo, y no tener recaídas, si ya llevas dos meses vas por un excelente camino de rehabilitación!! saludos!!
Hola! respondiendo a tu pregunta el hecho de que alguien haya estado sin consumir sustancias durante un período de 2 meses no necesariamente significa que esté completamente rehabilitado. La rehabilitación de la adicción es un proceso continuo y complejo que implica cambios a nivel físico, mental y social. 2 meses pueden ser un buen comienzo, sigue siendo persistente! pero es importante reconocer que la adicción es una enfermedad crónica y la recuperación puede llevar tiempo. Es importante que puedas continuar tu proceso con el apoyo de un psicoterapeuta con especialidad en adicciones. Espero haber sido de ayuda con mi respuesta. Un gran saludo y mucho éxito!
La adicción es una enfermedad crónica, por lo cual debes estar en constante monitoreo y evaluación , ojalas con tratamiento integral , para la mantención del estado de abstinencia, y junto con esto el desarrollo personal . Éxito
El tiempo es relativo dependiendo de cada persona, lo importante es encontrarte en tratamiento con un equipo multidisciplinario para trabajar la problemática desde el origen de esta. Y también tener un problematización del consumo que tenias.
Estimado/a, lamentablemente esa pregunta es difícil de responder cuando hablamos de tiempo. Cada proceso terapéutico y tratamiento va a ser distinto. Y en ese mismo sentido, hablar de mejoría y mejor pronostico corresponderá evaluar las dimensiones particulares del usuario y del tipo de tratamiento. Si es que el proceso terapéutico, se ve acompañado por un tratamiento farmacológico, redes de apoyo correspondientes e implicación del paciente, se podría considerar una pronta mejoría.