En cuánto tiempo debiera superarse una crisis psicótica, sus delirios?

2 respuestas
En cuánto tiempo debiera superarse una crisis psicótica, sus delirios?
Totalmente de acuerdo con la respuesta de la colega. Solamente quiero mencionar que existen un tipo de cuadros psicóticos llamados Episodio Psicóticos Breve, que lo puede presentar cualquier persona toda vez que las defensas de su aparato psíquico son sobrepasadas y no pueden contener la angustia y el estrés. Cómo estos cuadros son desencadenados por el medio, su duración muchas veces esta supeditada a la persistencia del estrés o el desarrollo de mecanismos de defensa que puedan mitigar el impacto del estrés.

Y recordar que los antipsicóticos nuevos son muy potentes lo que puede acortar enormemente la duración del delirio