Elvenir es la solucion para la obesidad? Y que medicos las recetan?

4 respuestas
Elvenir es la solucion para la obesidad? Y que medicos las recetan?
Como cirujanos , a veces vemos las cosas diferente , si un paciente llego al nivel de obesidad ( no hablo de sobrepeso ), la conducta debe variar , averigue cientificamente , cuantos de todos los tratamientos que realmente logran hacer bajar de peso y mejorar sus enfermedades a los 5 años , la ciencia muestra sin error que no es mas de un 10% , muchos medicos y nutricionistas hablaran maravillas , pero la ciencia demuestra cientificamente que al llegar al grado de obesidad , la mayoria fracasa , y solo con un tratamiento multidisciplinario en equipo donde la cirugia es fundamental , se logran verdaderos resultados.

Usted debe evaluar qué quiere y a qué esta dispuesta o dispuesto. Sin menoscabar su importancia y ventajas, el tratamiento quirúrgico sin duda la hará bajar de peso rápidamente, pero si no esta acompañado de un seguimiento posterior, y dependiendo de la técnica utilizada, de una suplementación adecuada de micronutrientes y un régimen controlado, probablemente volverá a ganar peso (al menos 1/3 de los pacientes operados vuelve a ganar el mismo peso previo) y lo que es peor tendrá igual que seguir en control y suplementaciones por pena de complicaciones. El tratamiento médico, en cambio, tiene la ventaja de que puede entrar y salir cuantas veces quiera. Sin embargo, como ya he dicho en varias otras respuestas, no es un determinado medicamento el que la hará bajar de peso sino un trabajo serio de su médico y su equipo. Consulte a un profesional competente en la materia para que no gaste dinero de más. Saludos cordiales.
Hola, estoy completamente de acuerdo con la Dra Lorena Alvarez, pero quisiera, agregar también que los medicamentos (pastillas) para bajar de peso se utilizan generalmente en ultima instancia, cuando ya un plan de alimentación bien elaborado y los esfuerzos del paciente ya no son suficientes para lograr una baja de peso importante en el tema de la obesidad.
Recomiendo asesorarse muy bien con un nutricionista para prevenir el " efecto rebote" que provocan las pastillas, la idea de un plan de alimentación es crear nuevos hábitos alimentarios y que esto permitan una baja de peso sin sacrificios y sea constante en el tiempo.

Espero haber ayudado
Hola, respondo a su pregunta.
Elvenir o Sentis (Fentermina Clorhidrato) son medicamentos, que ayudan en plan de descenso de peso, sumado a una dieta equilibrada, actividad física y cambios en los hábitos de vida, puede ser recetado por médicos, mediante receta cheque retenida y bajo un estricto control medico, personalizado para los requerimientos de cada paciente.
Espero haber ayudado con mi respuesta a su consulta.