El tusigen se compra con receta?

2 respuestas
El tusigen se compra con receta?
Hola, estimad@: No solo debe comprarse con receta, además debe usarse con cuidado, puede provocar depresión respiratoria en niños menores de 2 años, somnolencia y menos frecuentemente, cierto grado de dependencia.
Recomiendo consultar al Dr. Que se la recomendó, la dosis y los riesgos, que varían de una persona a otra.
A veces disminuye la tos, pero puede aumentar la obstrucción y las flemas.
Yo la recomiendo habitualmente para atenuar la tos en ciertas condiciiones muy específicas: cuando la garganta está muy irritada y dolorosa, si hay nauseas, durante el sueño, o para ir al colegio, y por períodos cortos, no más de 7 días. Si no desaparece la tos, hay que investigar posibles complicaciones del cuadro respiratorio. Si hay tos con vómitos, conviene consultar los pasos a seguir con su Dr.
Cuidado, converse estos temas con el Dr. que se la recete.
Saludos afectuosos.

Si debe comprarse con receta..por la codeina que es un opiode..