El mareo puede ser secuela de un AVC?

3 respuestas
El mareo puede ser secuela de un AVC?
El mareo ( Vértigo) en pacientes Con ACV se produce por que un daño de las vías en un hemicuerpo por lo cual la información visual y vestibular pueda estar afectada la cual puede llevar consigo vértigo por una diplopía (ver doble) o por la vía conducción. si hubo daño del nervio optico o si afecto vías que se comunican con el cerebelo tambien puede traer consigo una alteración vestibular.
se recomienda en este caso que se haga un chequeo médico con Neurólogo y que pueda ayudar a detectar el origen de este vértigo, si es bilateral, unilateral, de origen vestibular o visual o ambas, si es de origen Cerebeloso o de integración a nivel encefálico.

De esta manera poder realizar un tratamiento acorde a los hallazgos para mejorar la tolerancia o a los cambios de dirección o los objetivos que se determine con el Neurólogo y el usuario.

El dolor y el mareo son los síntomas más frecuentes comunes por los cuales consultan los usuarios.
Estar mareado no es sinónimo de poseer vértigo, el cual se describe como una sensación subjetiva de giro generalmente producto de una alteración vestibular, visual o somatosensorial.
Cuando el mareo aparece en un usuario con secuela de ACV, éste se puede deber a varias razones, entre las cuales una hipoglicemia o hipotensión arterial pueden ser las más significativas.
El vértigo, por el contrario, obedece a alteraciones en la integración de la información sensorial o su modulación a nivel central.
El kinesiólogo con formación en el área de la Neurokinesiología puede evaluar y tratar estas disfunciones.
Existen distintos tipos de mareos o vertigos y si pueden ser concecuencia de un acv, en el caso de que sea asi se debe descartar un acv cerebeloso cuya rehabilitacion es distinta, para determinar ello debe acudir a un neurologo, para precisar la causa de dicha sintomatologia.