el estar en tratamiento con Buxon disminuye el apetito sexual?

19 respuestas
el estar en tratamiento con Buxon disminuye el apetito sexual?
Estimad@,
Se supone que el Bupropion es una nueva clase de antidepresivo que no debiera tener efectos desfavorables en la respuesta sexual. Sin embargo, cada organismo es distinto, por lo que te recomiendo consultar a un especialista (en este caso un psiquiatra) y evaluar la situación por la que consultas, sobre todo si es algo que te está complicando en la actualidad. En caso que no se relacione al medicamento, puede haber otras razones que causen la disminución del deseo sexual, lo que puede ser abordado psicoterapéuticamente (psicólogo/a).
Saludos

Buxon no produce disminución del apetito sexual, pero si la depresión, que es la patología en la que se usa buxon habitualmente. Saludos
Buxon (Bupropion) no posee efectos secundarios como la disminución de la libido por el contrario es una nueva clase de antidepresivo que mejoraría la libido.
No debiese experimentar una baja en su libido debido al uso del Buxon. Podrían existir otros elementos que causen esta situación, por lo que debe consultar esto con su medico tratante.
Buena Suerte.
Aunque las especificaciones del medicamento indican que no produce ese efecto, en consulta con algunos de mis pacientes que lo han usado informan que si lo sienten. Esto puede tener que ver mas con la patología a nivel psicológico que físico, sin embargo también se debe tener en cuenta si se esta tomando solo este medicamento, o quizás sea otro dentro del conjunto que se esta tomando el que puede producir ese efecto. Te aconsejaría que lo consultaras con tu psiquiatra y en caso de no estar acompañándolo con psicoterapia, podrías considerarlo para favorecer la remisión de los síntomas.
Estimado/a
BUXON Comprimidos de Liberación Prolongada. Composición: Cada comprimido contiene: Anfebutamona Clorhidrato (Bupropion) 150 mg. Indicaciones: Buxon está indicado para la depresión. También está indicado como coadyuvante en el tratamiento para disminuir la necesidad de fumar.
Contraindicaciones
Reacciones de hipersensibilidad tales como urticaria; anorexia; insomnio, agitación, ansiedad; cefalea, temblor, mareo, alteraciones del sentido del gusto; alteración de la visión; acúfenos; aumento de presión arterial, rubor; sequedad de boca, trastorno gastrointestinal incluyendo náuseas y vómitos, dolor abdominal.
Saludos
Estimada/o recomiendo que consultes con médico tratante al respecto de los efectos secundarios del medicamento recetado.
Sldos.
Según estudios asociados a este medicamento, no debería presentar dicho efectos secundarios. Sin embargo, la mayoría de los antidepresivos generan como efectos secundarios una disminución del deseo sexual. Por lo cual es recomendable tratamiento complementario.
Le recomiendo que lo consulte con su médico tratante.
Saludos
En general los medicamentos antidepresivos no debiesen provocar estos síntomas colaterales, sin embargo, tengo pacientes que me han informado que su líbido sexual ha disminuido en alguno de ellos; le sugiero comunicar a su medico tratante para reevaluar el medicamento.
Hola! Hay algunos pacientes que sufren de disminucion del apetito sexual con el tratamiento con antidepresivos, como el bupropion. Si este es un efecto secundario muy molesto para usted, le recomiendo que consulte con su medico tratante para buscar un medicamento alternativo. Saludos
Estimad@, aún cuando los psicólogos en Chile recibimos cierta formación en tratamientos con medicamentos, no somos los profesionales especialistas en esa área, no estamos autorizados para prescribir medicamentos y no sería ético que hiciéramos sugerencias sobre ese tema. Estas consultas debe realizarlas a su médico tratante, a un psiquiatra o un neurólogo, que son quienes tienen el conocimiento y las facultades para recetar medicamentos. Mis mejores deseos para usted.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria preguntar directamente a un medico especialista para que te pueda explicar el funcionamiento del medicamento y sus efectos secundarios.
Te deseo mucho exito!
Hola, dependerá de los efectos secundarios dependiente de cada persona del medicamento; sin duda, debe consultar con el psiquiatra o médico tratante que recetó señalado medicamento, saludos.
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de medicina, ya sea psiquiatría, medicina general o familiar, para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos.
El Buxon (bupropion) es un antidepresivo que no suele disminuir el apetito sexual, sino que puede mejorar la libido en algunos pacientes. De hecho, algunos estudios sugieren que el bupropion puede ser eficaz en el tratamiento de la hipoactividad sexual femenina. Es importante tener en cuenta que cada persona puede reaccionar de manera diferente a los medicamentos y que los efectos secundarios pueden variar en intensidad y frecuencia. Si está experimentando una disminución significativa en su apetito sexual después de tomar Buxon, es importante que consulte a su médico para evaluar su estado de salud y determinar si es necesario ajustar su tratamiento. Además, es importante tener en cuenta que algunos medicamentos antidepresivos pueden causar efectos secundarios sexuales, como cambios en el deseo sexual, problemas de erección, problemas de orgasmo y problemas de excitación, comodidad y satisfacción. Si está experimentando problemas sexuales mientras toma Buxon u otro antidepresivo, es importante que consulte a su médico para evaluar su estado de salud y determinar si es necesario ajustar su tratamiento.
Saludos.
Hola! Este tipo de medicamentos es de los que menos produce este efecto secundario, pero hay que pensar que todo organismo es diferente. En ese caso recomendaría buscar estrategias para potenciar el deseo sexual a través de la estimulación en el acto sexual. Espero te sirva mi recomendación y puedas superar este efecto secundario y cualquiera situación por la que estés pasando, saludos!
Es probable que si sea un efecto secundario. N obstante al paso del tiempo tu organismo respondería de mejor manera al fármaco y aumentaría gradualmente la libido.
hola, no deberia afectarte pero si te esta afectando te recomiendo hablar con tu medico, igualmente la depresion si puede causar falta de apetito sexual.