El espolon calcaneo se considera como enfermedad profesional?

3 respuestas
El espolon calcaneo se considera como enfermedad profesional?
El espolón calcaneo es una formación ocea que tiene lugar sobre hueso calcaneo. Esta protuberancia causa mucho dolor puede acudir a un traumatologo y también a podologo , en el caso de acudir a podologo hay ejercicios para aliviar y también plantillas especiales para el espolón calcaneo
Atentamente podologa

No , El Espolón Calcaño es una calcificación del hueso Calcáneo generando una punta que al dar apoyo clava y genera mucho dolor , muchas veces confundido por Facitís Retro Plantar , esta también duele mucho. Es causada por estar mucho de pie acompañada de sobre peso .
Para nada.

Corresponde a un cambio en el hueso de apoyo del talon (hueso calcaneo), lo que genera dolor por la inflamacion existente.
Generalmente se aprecia en pacientes con el arco del pie aumentado en altura (pie cavo). Sin embargo, se aconseja que pueda consultar con un Medico especialista en Tobillo Pie. Mi recomendacion es el Dr. Julio Botello de Clinica Meds, en la ciudad de Santiago de Chile.